Posicionamos su web SEO / SEM

Taller infantil solidario en las Jornadas de Puertas Abiertas del Multicentro Ortiz

08/05/2014

8 de mayo de 2014

El próximo día 15 de mayo, promovido por la Fundación Txema Elorza y enmarcado en las Jornadas de Puertas Abiertas de Multicentro Ortiz, se celebrará en el establecimiento de la M-50, un taller infantil solidario con Malawi, que consiste en la realización por parte de todos los niños asistentes de un minihuerto para plantar semillas de zanahoria, utilizando botellas PET recicladas de 1,5 y 2 litros y la construcción de un macetero soporte para el mismo.

El taller, que está abierto a los hijos y familiares de profesionales del sector de ferretería y bricolaje, así como a los clientes de Ortiz, de entre 3 y 12 años, se celebrará de 11 a 14 horas y estará animado con la actuación de payasos.

Además de la colaboración de Multicentro Ortiz y de Briconatur –que imparte el taller de forma desinteresada-, las siguientes marcas: Bosch, Compo, Eagle, Olfa, Salki, Semillas Fitó, WD-40, Wolfcraft y Worxsuministrarán los diferentes materiales y herramientas necesarios para que los niños participantes puedan llevar a buen término los trabajos de bricolaje previstos.

El taller se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del mismo se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del sector y a su desarrollo futuro.

Los niños participantes se llevarán a casa el semillero y el macetero que ellos mismos construyan, además de otros artículos conmemorativos. El taller trata de generar en los niños el gusto por el bricolaje por el lado emocional del trabajo. Construir el macetero con sus manos, plantar la semilla correspondiente y llevársela a casa para cuidarla y verla crecer, generan en el niño apego y cariño además de autoestima al sentirse capaz de hacer el trabajo de los mayores.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS