Enviada a Malawi la colaboración de la Fundación Txema Elorza

07/05/2014

7 de mayo de 2014

Los fondos y materiales que la Fundación Txema Elorza ha venido recogiendo desde el mes de diciembre para contribuir al proyecto solidario ‘Agua para el huerto’, en colaboración con la la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’, que se lleva a cabo en Malawi, han salido recientemente para el país africano, según puede apreciarse en las fotos que la propia ONG ha facilitado. La colaboración consiste en una cantidad en metálico y productos y herramientas para el mantenimiento del huerto. En concreto, la Fundación ha coordinado el envío de mochilas sulfatadoras de la firma Matabi y botas de agua de la marca P´Agua, de Panter.

foto

Envío de los productos de Txema Elorza a Malawi.

El dinero se ha conseguido con la impartición de un taller para niños en el Multicentro Ortiz de la M-50, en Leganés, Madrid, en el que participaron siete empresas (Compo, Eagle, Olfa, Salki, WD-40, Wolfcraft y Worx), que cedieron materiales y herramientas, Briconatur, que impartió el taller de forma desinteresada, y la propia Multicentro Ortiz, que cedió las instalaciones y donó dinero en metálico.

El proyecto ‘Agua para el huerto’ se puso en marcha con el fin de dotar al internado “Nyumba Ya Amayi Maria’ (de las hermanas Misioneras de María Mediadora) de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, en el que actualmente crían conejos, para criar también cabras, pollos y gallinas ponedoras.

El próximo día 15 de mayo se celebrará otro taller, en el Multicentro Ortiz, cuya recaudación irá también engrosar los fondos para el proyecto. A las siete marcas que colaboraron en el primer taller se ha unido ahora la firma Semillas Fitó, con sus marcas Fitó y Eurogarden, que proporcionan las semillas adecuadas para completar una nueva actividad para los niños que participarán en el evento.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS