250 mujeres demuestran en Barcelona que el bricolaje no es sólo cosa de hombres

16/04/2014

16 de abril de 2014

Cuando hablamos de un ‘manitas’, la primera imagen que nos viene a la cabeza es, sin duda alguna, un hombre. Pero que el bricolaje no es sólo un asunto masculino lo demostraron el pasado viernes más de 250 mujeres en la celebración de la primera Women’s Night de España. En el evento, convocado por el especialista para la casa, el taller y el jardín, Bauhaus, en su tienda de Barcelona, las participantes pusieron manos a la obra en una serie de talleres especializados dirigidos en exclusiva a las mujeres.

La Women’s Night que promueve Bauhaus en motivo de su 25 aniversario en España tiene como objetivo ofrecer a las mujeres información útil que les permita ampliar los conocimientos en bricolaje, decoración y jardinería. “Para nuestro público femenino es especialmente importante generar experiencias de primera mano sobre trabajos de bricolaje en el hogar, de este modo pueden eliminar barreras y miedos que pueden existir por una falta de rutina en estos labores” afirma Toni Amate, responsable de Publicidad e Imagen de Bauhaus en España. La información práctica brindada a las participantes se enmarcó en una propuesta desenfadada, con catering, copa de bienvenida y regalos, que se celebró en la tienda Bauhaus en la Zona Franca de Barcelona, después de cerrarla al público.

foto
La Women’s Night reunió más de 250 mujeres.

Varios expertos han sido los encargados de enseñarles a las asistentas trucos y técnicas que han tenido que poner en práctica durante del evento. Las 250 mujeres recibieron, de la mano de los profesionales, diferentes consejos sobre tres temáticas diferentes. En el taller sobre el uso de la maquinaria y herramientas, las participantes construyeron ellas mismas un pequeño estante y aprendieron cómo preparar diferentes superficies para colgar objetos como cuadros o baldas. Otro de los talleres trató sobre la elección y aplicación de la pintura para interiores, empezando con una primera parte teórica, explicando las últimas tendencias para elegir el color adecuado para cada estancia. Seguidamente, las participantes aprendieron de primera mano diferentes técnicas de aplicación, tanto con pistolas de aire como de forma manual, sobre diferentes superficies preparadas para el taller. El tercero de los talleres trató sobre la temática de Huerto Urbano y brindó a las asistentas información y consejos sobre el cultivo de diferentes plantas y hortalizas según cada estación del año.

Tras el éxito de la primera convocatoria – las plazas para el evento se agotaron cuatro días después de abrir las inscripciones – la próxima edición de la Women’s Night se celebrará el 24 de abril como acto inaugural del Handmade Festival, del que Bauhaus es patrocinador principal. La inscripción para las próximas ediciones puede realizarse de forma totalmente gratuita en el centro Bauhaus o a través de la página web.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS