Una forma rápida y segura de quitar la pintura, el barniz o el óxido

Innovadora herramienta multifuncional de Skil

Redacción Interempresas04/04/2014

La marca de herramientas eléctricas Skil, orientada principalmente al aficionado al bricolaje y al profesional más pragmático, lanza al mercado una innovadora herramienta eléctrica multifuncional que resuelve, de una vez por todas, el siempre engorroso problema de eliminar pintura, barniz u óxido.

El Tornado multi-decapador, modelo 8100, que se lanza en estos días al mercado como absoluta novedad, ha sido desarrollado para realizar esta tarea de una forma rápida, eficaz, cómoda, limpia y segura. El Tornado, que pesa 1,8 kilos, incorpora un motor eléctrico que proporciona una potencia de 550 W y 2.600 rpm, y utiliza discos de 115 / 125 mm de diámetro.

foto
Nuevo Tornado 8100 multi-decapador de Silk.

El Tornado 8100 resuelve claramente la frustración del usuario a la hora de enfrentarse a tareas complejas que hasta ahora sólo se podían realizar con una lijadora orbital, un decapador eléctrico por aire y/o una amoladora angular. Todas estas soluciones requieren de mucho tiempo y esfuerzo. Ahora, con el Tornado de Skil este problema está resuelto de forma sencilla. Es la manera más rápida para eliminar pintura, barniz y óxido, mientras se continúa con el acabado de la pieza al mismo tiempo. Funciona sobre una gran variedad de materiales, como la madera (dura o blanda), metales, hormigón y piedra. Además, la herramienta viene preparada con una conexión para aspirador, evitando así que el polvo y las partículas de pintura desprendidas salgan al ambiente. El Tornado también se puede utilizar para lograr un acabado fino en aplicaciones de lijado y pulido gracias al disco acolchado de lijado con velcro incluido, papel de lija y el disco de pulido de lana. El cambio de discos se realiza de forma fácil gracias al bloqueo del eje de la máquina.

foto
Multi-Stripper.

Este conjunto de características relevantes, combinadas con el precio asequible del innovador multi-decapador, hace que el Tornado se convierta a partir de ahora en una de las máquinas indispensables en el cuarto de herramientas de todo buen aficionado al bricolaje. Entre los principales campos de aplicación de la nueva multi-Stripper figuran la retirada de viejas capas de pintura en puertas, verjas, vallas, etc, antes de proceder al repintado de las mismas; eliminar el óxido de la reja del jardín, quitar la pintura de la puerta del garaje o de los muebles metálicos del jardín antes de pintarlos de nuevo; eliminar adherencias del casco de las embarcaciones de recreo, etc.

Para hacer más cómodo y seguro el manejo de la nueva herramienta, se han incorporado dos asas en forma de correa que permiten un agarre firme y suave. Cuando se necesita poner la máquina en posición vertical sobre la cabeza, es importante tener un control total con las dos manos. Con la empuñadura suave y la correa se sujeta la primera mano. La segunda mano se puede colocar en el mango adicional de forma que la máquina quede perfectamente bajo control.

El nuevo Tornado se suministra, durante su lanzamiento, en un llamativo envase de cartón conteniendo una práctica bolsa de lona, más un completo set que incluye, junto con la herramienta, un disco abrasivo, un disco base de velcro, disco de lija de grano grueso (240), disco de lana para pulir, dos tuercas de sujeción, llave para apretar y aflojar los discos y manual de instrucciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS