La Fundación Txema Elorza consigue 5.000 neuronas para Alex

21/03/2014

21 de marzo de 2014

La campaña ‘Apadrina una Neurona para Alex’ que, liderada por la Fundación Txema Elorza y apoyada por Leroy Merlin y Eurobrico, quiere obtener el máximo de recursos para completar el tratamiento neuronal de Alex, un niño de seis años con parálisis cerebral infantil, ha conseguido recaudar 5.000 neuronas gracias a las marcas que participan en el taller que se celebrará el próximo día 29 de marzo en el Leroy Merlin del centro comercial Parquesur, en Leganés, Madrid y que será impartido por Briconatur.

Cada una de las marcas: Barbosa, Bosch, Bruguer, Eagle, Optimant Controls, REI, Salki, Snickers Workwear, StanleyBlack&Decker, WD-40, Wolfcrafft y Worx ha aportado 250 neuronas (equivalente a 250 €) además de distintos artículos de su catálogo. A estas aportaciones se unen las realizadas por Eurobrico, Briconatur y por la propia Fundación, lo que supone alcanzar la cifra de 5.000 €.

Briconatur, que es quien diseña e imparte el taller, lo ha pensado para fomentar y potenciar, no sólo el bricolaje, sino también la diversión, el desarrollo autónomo de los participantes y la solidaridad. Durante el Taller del Leroy Merlin de Leganés, el próximo día 29 de marzo, se realizarán, durante sus tres horas de duración, tres proyectos realizados con madera —portafotos para colgar, portafotos de sobremesa y colgador con gancho— en los que participarán niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Todos los participantes en el Taller que lo deseen también podrán colaborar en la obtención de neuronas para Alex con sus aportaciones individuales e incrementar la cifra final.

Recordar que esta iniciativa nació para sufragar parte del tratamiento neuronal de Alex, un niño de seis años que nació prematuro con tan sólo 30 semanas de gestación y sufrió un derrame cerebral que le causó una cicatriz en el cerebro. Su diagnóstico es una parálisis cerebral infantil que le produce discapacidad intelectual, visual y auditiva. Tras tres largos años de espera, desde Foltra, una clínica de rehabilitación neuronal en Santiago de Compostela, les contactó para iniciar un tratamiento experimental que consiste en crear neuronas nuevas mediante hormona de crecimiento y melatonina, para que esas nuevas neuronas realicen las funciones de las que tiene dañadas.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS