Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arcas Ollé presenta en Sicur 2014 una cerradura electrónica conectada inalámbricamente a smartphone y tablets

Avanzando hacia la caja fuerte inteligente

David Muñoz03/03/2014

El sistema Ocluc, patentado por Arcas Ollé, supone un paso adelante en la integración de los sistemas de seguridad física y electrónica, permitiendo contar a partir de ahora con las primeras cajas fuertes inteligentes del mercado doméstico. De su carácter vanguardista da buena muestra el haber sido seleccionado como uno de los productos de la Galería de la Innovación de Sicur 2014.

A través del sistema Ocluc, Arcas Ollé, empresa cuyos orígenes en el mundo de la caja fuerte se remontan a 1845, ofrece una innovadora cerradura electrónica con las más avanzadas tecnologías. Las nuevas prestaciones van desde la apertura retardada hasta la apertura por coacción, incorporando también tecnología bluetooth 4.0 para conectarse a cualquier dispositivo IOS y Android, mediante una app específica.

foto

Miquel Ollé Mas, director comercial de Arcas Ollé.

“Estábamos buscando dar un vuelco a toda la gama de cajas fuertes domésticas, un mercado en el que no se han dado tantas innovaciones durante los últimos años como en el profesional. Lo que hemos hecho en Arcas Ollé es aplicar en las cajas domésticas algunas de las funcionalidades que ya hay en el ámbito profesional, desarrollando una cerradura de combinación con nuevas funciones”, señala Miquel Ollé Mas, director comercial de Arcas Ollé, a Interempresas.

El sistema Ocluc cuenta inicialmente con cinco funciones:

1) Posibilidad de programar un retardo.

2) Bloqueo horario para abrirse sólo en una franja de tiempo.

3) Multiusuario (hasta 9 usuarios distintos).

4) Auditoría (se puede saber en todo momento quién ha abierto la caja y cuándo).

5) Código de coacción (si alguien obliga al usuario a abrir la caja, éste puede usar una combinación diferente para enviar una señal a la central de alarma o a las personas que él defina previamente).

Tecnología inalámbrica

Otra de las grandes novedades que incluye Ocluc es la posibilidad de configurar el sistema a través de una tablet o un smartphone. Mediante una app específica desarrollada para IOS y Android el usuario puede configurar el sistema de forma sumamente intuitiva y sencilla. El dispositivo móvil se conecta a la caja a través de bluetooth 4.0 y evita tener que usar el teclado de ésta para la configuración. “Usas el teléfono o la tablet como una extensión del teclado”, afirma Miquel Ollé.

En cajas profesionales ya existen estas funciones pero se suelen instalar por módulos, suponiendo un coste adicional al cliente. En el caso del nuevo desarrollo de Arcas Ollé su ventaja reside en incluir estas cinco funciones ya en la caja de forma económica, pudiendo el cliente optar entre usarlas o no usarlas.

foto
Sistema Ocluc, escogido en la Galería de la Innovación de Sicur 2014.

“La verdad es que esta novedad está siendo muy bien acogida en Sicur. A esta feria acuden instaladores, integradores y mayoristas de seguridad electrónica, los cuales están viendo en este producto una posibilidad de potenciar su portfolio de producto. Ya no sólo pueden vender la alarma, también la caja conectada a la alarma”, añade el director comercial de la compañía.

Desde el pasado mes de diciembre esta solución ya está disponible en más de los 300 modelos de cajas fuerte con los que cuenta Arcas Ollé (empotrados, sobremesa, etc.) y, como concluye Miquel Ollé, es una innovación en fase de desarrollo completamente abierto: “Mantenemos un feedback permanente con el cliente, quien nos prescribe nuevas funciones que pueden tener las cajas, las estudiamos y las incorporamos. De hecho, la idea es incorporar en los próximos meses nuevas funciones”.

Entre las próximas novedades, Arcas Ollé va a presentar esta solución en sus versiones en inglés y en francés.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS