Info

Ziehl-Abegg consigue un record de ventas en un entorno difícil

28/02/2014

28 de febrero de 2014

La empresa Ziehl-Abegg SE con sede en Künzelsau ha conseguido espectaculares resultados en 2013 a pesar de la difícil situación económica mundial. Las ventas se incrementaron en un 5 por ciento hasta llegar a la suma récord de 388 millones de Euros. Los negocios marchan especialmente bien en el continente asiático. La actividad inversora alcanzó un volumen récord de 41,4 millones de Euros. Esto obedece principalmente a la construcción de una nueva fábrica para el área de técnica de accionamientos en Hohenlohe (al sur de Alemania).

“Nuestros productos, silenciosos y de bajo consumo energético, son altamente aceptados en el mercado, “afirma el presidente de la Junta Directiva, el señor Peter Fenkl. Esto es válido tanto para la tecnología de ventiladores como para la técnica de accionamientos. Los numerosos premios y galardones recibidos en el exterior y a nivel nacional por los Ministerios Federales de Medio Ambiente y la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, confirman el papel pionero de los ingenieros de Ziehl-Abegg en los desarrollos alcanzados.”El área de negocio de la automoción se acelerará vigorosamente a lo largo del presente año”, promete Fenkl. VDL Bus & Coach, el gran fabricante europeo de autobuses, dotará a sus nuevos autobuses urbanos Citea Electric con el motor eléctrico sin engranaje ZAwheel de Ziehl-Abegg. Esto dará un verdadero impulso a la empresa de Künzelsau en los próximos meses.

“Las inversiones récord realizadas, tanto en la construcción de las nuevas fábricas como en la colocación de nuevos productos en el mercado, han reducido considerablemente nuestros resultados”, expresa el director financiero, el señor Achim Curd Rägle. Además señala que el beneficio neto quedó por debajo de lo esperado debido a las turbulencias habidas en el cambio de moneda. La empresa no ha ofrecido comentarios sobre resultados concretos, tal como es su costumbre. El número de empleados ha aumentado en línea al volumen de ventas. Hasta finales del 2013 Ziehl-Abegg contaba con 3.250 trabajadores en todo el mundo. En las cinco fábricas en Hohenlohe trabajan 1.800 personas. “Aunque tenemos una cuota de exportación del 70 por ciento, la mayoría de nuestros empleados se encuentra en Alemania”, subraya Rägle.

El alto grado de integración en su actividad manufacturera le ha permitido al fabricante de ventiladores y motores Ziehl-Abegg de Künzelsau crecer de...

El alto grado de integración en su actividad manufacturera le ha permitido al fabricante de ventiladores y motores Ziehl-Abegg de Künzelsau crecer de forma considerable en un entorno económico tan difícil.

La red global de fabricación de Ziehl-Abegg se robustece cada vez más. Las sedes en Asia, América y Australia se consolidan continuamente como centros de montaje y de producción para el mercado local. “De esta manera nos acercamos aún más a nuestros clientes” señala el director de tecnología, Norbert Schuster.

El volumen de ventas en Asia se ha desarrollado notablemente mejor de lo esperado y la actividad comercial en América está en claro crecimiento.

La nueva fábrica junto a la autopista alemana A6 se inaugurará en el segundo trimestre de 2014. Solamente allí Ziehl-Abegg ha invertido 27 millones de Euros. En la nueva construcción se está implantando en la actualidad la producción en serie del nuevo motor eléctrico sin engranaje ZAwheel. La producción de modernos motores para elevadores ya se ha puesto en marcha en la nueva fábrica.

Ziehl-Abegg espera un crecimiento de dos dígitos para el año 2014. Ese crecimiento tiene reflejo en la entrada de pedidos en enero de 2014 que ya fue un diez por ciento superior a la del año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos