Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Miramos al futuro con cierto optimismo pero sin euforia”

Entrevista a Eduardo Salazar, gerente de Aside

Nina Jareño25/02/2014

Aside, Agrupación de Suministros Industriales de España, está formado por un grupo de empresas especializadas en el suministro a la industria que dio sus primeros pasos en 1989. Este 2014, Aside celebra su 25 aniversario con más de 30 empresas asociadas. Eduardo Salazar, gerente de Aside, expone en esta entrevista su visión de la situación que atraviesa el sector del suministro industrial en estos complejos momentos.

foto
Eduardo Salazar, gerente de Aside.

Este 2014 se celebra el 25 aniversario de la fundación de Aside. La estabilidad es una de las principales características de la trayectoria del grupo, que ya cuenta con 36 asociados. ¿Qué valoración hace de estos 25 años?

La estabilidad en los socios que componen Aside es tal que en su trayectoria de 25 años han pertenecido a Aside, en total, 42 empresas, ascendiendo a día de hoy la nómina de socios a 36, siendo la mayor parte de las bajas motivadas por cese de negocio.

Desde su fundación por parte de 12 empresarios del sector, han sido muchos los avatares acaecidos en los 25 años de existencia de Aside. Estos avatares han llevado a la consolidación, hoy en día, del grupo referente del sector del suministro industrial. En la historia de Aside, es importante destacar su profesionalización en el año 2002 con su transformación jurídica, la apertura a acuerdos con grupos de otros países desde el año 1992, la ampliación de sus horizontes de compra en otros países europeos y asiáticos o la elaboración de un catálogo común de productos.

¿Qué situación atraviesa Aside actualmente? ¿Cómo está haciendo frente a la crisis que sufre la economía española?

Afortunadamente la evolución positiva de las ventas en los últimos meses del año 2013 han conseguido invertir la situación de los últimos años, consiguiendo crecer un 2% respecto al ejercicio anterior, hecho que nos permite mirar al futuro con cierto optimismo pero sin euforia alguna. Confiamos en que esta tónica se mantenga y lleve estabilidad al trabajo diario.

En estos momentos complicados, ¿se está produciendo una proliferación de marcas blancas?

Hablando de nuestro sector no veo ligazón entre la situación y las marcas blancas, más bien al contrario, creo que la situación económica ha ralentizado el desarrollo de las mismas, dado el desembolso económico que ello supone.

En referencia al pequeño comercio, ¿está perdiendo fuerza la tienda pequeña frente a grandes superficies dedicadas a la prescripción de productos para el profesional?

foto
Instalaciones de Aside en Vitoria.

Es probable en sectores menos profesionales, pero en el sector del suministro industrial la empresa sabe quién le aporta las soluciones y le asesora en cualquier necesidad que tengan, convirtiéndonos en empresas de servicios. El mayor activo de los socios de Aside es su personal con profesionalidad, experiencia, conocimiento y un reciclaje permanente.

El último gran acontecimiento de Aside ha sido la firma de un acuerdo con el grupo alemán E/D/E para la comercialización de Forum. ¿Podría explicar en qué consiste este acuerdo?

El acuerdo no se circunscribe exclusivamente a la comercialización de Forum. En el mismo se contemplan colaboraciones en diferentes campos como el marketing, la logística, el comercio electrónico, etc.

¿Qué gama de productos ofrece Forum y qué ventajas brinda?

Actualmente el catálogo Forum está formado por 9.000 referencias, la mayor parte de ellas fabricadas en Europa por lo principales proveedores del sector. Son productos de total garantía a precios ventajosos. Garantizando su entrega en un plazo máximo de 48 horas con un ratio de servicio del 98%.

Y para terminar, ¿cómo prevé el futuro para Aside, a qué retos se enfrentan a partir de ahora?

De manera halagüeña, trabajando como siempre e intentando estar al cabo de los cambios que se producen en la distribución, intentando dar cumplida respuesta a los mismos. Rodeándonos de los mejores partners y aprovechándonos mutuamente de nuestras sinergias.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Suministros Industriales de España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS