Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La distribución inteligente de EPIs: “sírvase usted mismo”

Deinsa presenta sus novedades en Sicur

Redacción Interempresas03/03/2014

Deinsa, empresa especialista en protección laboral desde 1987, ha estado presente en Sicur como una de las empresas más relevantes en el suministro de equipos de protección individual (EPI). Deinsa garantiza a sus clientes el suministro del equipo que mejor se ajusta a sus necesidades, cuándo y dónde convenga, acompañado además de un servicio técnico y profesional y un sistema personalizado de gestión de los pedidos.

Décadas de experiencia e investigación avalan el trabajo de Deinsa, que sigue manteniéndose a la cabeza en cuanto al desarrollo de innovadoras y eficaces formas de gestión, distribución y mantenimiento de los equipos de protección. La empresa aprovechó la feria Sicur celebrada los pasados 25, 26, 27 y 38 de febrero en Ifema para presentar sus novedades más importantes.

Una forma única e innovadora de distribución de equipos de protección: Autobar EPIs

Deinsa presentó en Sicur una forma única de distribución y reparto de Equipos de Protección Individual. Se trata del Autobar EPIs, una máquina expendedora que permite al trabajador obtener de manera rápida y sencilla el equipo que necesita. Tras un período de implantación de 3 meses, Deinsa y Autobar han puesto en marcha 45 máquinas expendedoras de EPIs en las factorías de Airbus Illescas y Getafe. Siendo a nivel nacional uno de los proyectos más grandes en este tipo de soluciones. Se trata de un sistema sencillo y seguro:

  • Con la tarjeta de vending o la tarjeta de empleado, el usuario solicita a la máquina el EPI que necesita.
  • La máquina manda un mensaje al servidor de Autobar solicitando el permiso para el usuario.
  • El servidor aprueba la petición y expende el EPI.
  • La operación queda registrada.
  • El EPI seleccionado queda listo para ser retirado.

La implantación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema se realiza por Autobar y Deinsa de forma coordinada, no suponiendo para el cliente trabajo extra. Además, esta forma de distribución presenta muchos beneficios:

  • Disponibilidad 24 horas.
  • Seguimiento y registro al momento sobre el reparto de EPIs a cada trabajador (quién ha adquirido qué, cuándo, etc.)
  • Configuración adhoc de cada módulo, según las necesidades y características del cliente.
  • Control del reparto y eficiencia de costes, cifrados en un ahorro del 20%.

Este exitoso sistema implantado por Deinsa supone para el cliente una mejora de la eficiencia, tanto en términos económicos, como en la gestión del tiempo.

foto
Todo el que se pasó por el Pabellón 6, Stand 6D06 de Sicur pudo comprobar de primera mano cómo funciona el Autorbar EPIs.

Equipos de protección individual atractivos y eficaces para el sector forestal

Deinsa ofrece una amplia gama de EPI, entre los que destacan las últimas novedades de SIP Protection para el sector forestal: el pantalón para motoserrista y la chaqueta de protección frente a factores mecánicos que pueden causar lesiones superficiales.

El pantalón SIP 1SPV proporciona una protección para motosierra según la norma EN 381-5- Clase 1 Tipo A. Con la elevada protección y resistencia que la prenda proporciona, destaca su ligereza, que se logra con tejidos exteriores Pezatec y Pezaflex y con la utilización de un inserto de protección muy ligera, hecho con fibras Dyneema. El tejido de malla de alta densidad desarrollado específicamente para la prenda permite expulsar el exceso de calor del cuerpo e impide que penetren en el pantalón serrín o insectos, convirtiéndolo en un pantalón idóneo para uso incluso en los meses más calurosos del año. Por último, ha de resaltarse el confort que la prenda proporciona. Con su ajuste reinventado y mejorado, perfectamente ergonómico, y añadiendo elásticos incorporados Pezaflex y bolsillos comprimidos, el trabajador no tendrá impedimento para desarrollar su trabajo de forma cómoda y segura. Además, el tratamiento con PTFE HP aporta repelencia al agua y la suciedad, lo que hace la prenda idónea para protección frente a agentes externos.

foto
Pantalón SIP 1SPV.

La chaqueta de trabajo SIP 1SKV destaca por su ergonomía, ligereza y resistencia, aunque no protege contra los cortes de la motosierra. Además, mediante el puño de confort ayuda a evitar la filtración de suciedad en las mangas; el tratamiento con PTFE HP proporciona repelencia al agua y suciedad y los refuerzos Tektor refuerzan la resistencia al agua en los hombros, por lo que es una chaqueta ideal en trabajos al aire libre. El cuello ergonómico y la ventilación en axilas y espalda aumentan también el confort del usuario, permitiéndole desarrollar su trabajo sin impedimentos.

foto
Chaqueta de trabajo SIP 1SKV.

Deinsa dedica especial atención a los equipos de protección para los que cuidan los bosques, por lo que en su stand de Sicur expuso otros equipos de protección forestal, desde cascos a calzado, pasando por vestuario y guantes.

Herramienta propia de gestión con integración al ERP del cliente

En los últimos años, Deinsa ha perfeccionado una herramienta propia personalizada para la gestión del suministro a sus clientes y adaptada a su Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para el aprovisionamiento de equipos de protección o vestuario laboral. Más del 30% de los pedidos que recibe Deinsa se ejecutan ya a través de este sistema, lo que demuestra su rapidez y comodidad en la gestión de la compra, afianzando el compromiso de respuesta de la firma.

Asimismo, las sedes con las que Deinsa cuenta en distintos puntos de la geografía española, junto con su plataforma logística, brindan un servicio nacional e internacional rápido y eficiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS