Norton ofrece nuevas respuestas a las necesidades de los profesionales y entusiastas del bricolaje

Saint-Gobain Abrasivos lanza una nueva tecnología de rectificado en Eisenwarenmesse 2014

Redacció Interempreses19/02/2014

Saint-Gobain Abrasivos, pionero mundial en la fabricación y distribución de abrasivos de altas prestaciones, mostrará sus últimas innovaciones en la feria Eisenwarenmesse, Feria internacional de la ferretería, en Colonia (Alemania) del al 12 de Marzo en el Hall 10.2, Stand A009. La compañía realizará el lanzamiento oficial del nuevo Norton Quantum Fast Cut el último avance en tecnología de discos de desbaste. Además, se mostrará por primera vez, la gama de bricolaje para el sector de la reparación del automóvil que será lanzada a finales de 2014, así como Norton Essential, el último lanzamiento para el mercado de la construcción.

Atendiendo la demanda de desbastes más agresivos y eficientes, Norton ha desarrollado Quantum Fast Cut, la innovación más reciente de Saint-Gobain Abrasivos: la última incorporación a la gama de alto rendimiento Quantum. Utilizando un revolucionario grano cerámico combinado con un sistema de aglomerante afilado, los discos ofrecen un excepcional poder de corte y eliminación de material. Se utilizan en acero de construcción, fundición, mantenimiento, plataformas, astilleros, soldadura, el producto ofrece una extremada eliminación de material, trabajo seguro, incrementando el confort del utilizador con bajos niveles de vibración durante su utilización. Esto es debido a su diseño único, los materiales que lo componen y su sistema de fabricación lo cual impulsa su rendimiento.

“Su diseño proporciona una experiencia más confortable para el usuario, reduciendo los tiempos de trabajo en materiales como hierro fundido o acero inoxidable, sin proyecciones y sin necesidad de aplicar altas presiones. Los test han demostrado que este producto ofrece gran versatilidad y mejores resultados. Con la nueva gama Norton Quantum de discos de corte y desbaste Long Life de alto rendimiento, donde prima la mayor duración del producto, la última tecnología de discos de corte ofrece una precisión sin igual: el nuevo Fast Cut. “Estamos en posición de proporcionar una nueva alternativa de alta calidad para todas las necesidades de los profesionales y usuarios”, comenta Derk Vruwink, jefe de producto de Saint-Gobain Abrasives.

foto
Quantum Fast Cut de Norton.

Como fabricante pionero para el mercado del acabado en la reparación del automóvil, Saint-Gobain Abrasivos da respuesta a la necesidad de los aficionados y entusiastas que cuidan, reparan y restauran vehículos, lanzando su primera gama de productos para la reparación del automóvil en formato bricolaje, Norton Expert. Esta gama se lanzará oficialmente al final de este año, sin embargo, los visitantes a esta feria podrán ver en primicia estos productos que incluyen abrasivos, accesorios para la preparación, lijado, acabado de metales, plásticos, aparejos, barnices y pinturas.

También se mostrará en la feria el nuevo Norton Essential, una gama de lijado para uso a mano o a máquina, para el profesional o semiprofesional, incluyendo pintores, carpinteros, albañiles que requieren una lata calidad y duración de productos fabricados para uso industrial. Esta gama proporciona soluciones para todo tipo de lijado, incluyendo; decapado, lijado o acabado de madera, pintura, metal, barniz o masillas. Norton Essential se fabrica con soportes de papel certificados por Forest Stewardship Council (FSC) que aseguran la gestión sostenible de los bosques.

foto
Norton essential, gama de lijado.
Se harán demostraciones en vivo durante la feria de las ‘Norton’s performance solutions’ para amoladora angular en aplicaciones de metal y soldadura. Pasando por el corte, desbaste, preparación y acabado, el visitante a nuestro stand podrá ver las soluciones en cada etapa de estos procesos, incluyendo la nueva gama Norton Rapid Prep para la preparación y acondicionamiento de superficies. El visitante podrá ver como los productos Norton ahorran tiempo y dinero al usuario, mientras que los distribuidores se benefician de una gama clara y en stock, reduciendo sus niveles de stock y costes de venta. “Las soluciones de alto rendimiento de Norton proporcionan un enfoque único e innovador de los productos claves para acelerar los procesos y reducir los costes en las aplicaciones en procesos productivos en metal”, explica Robin Cook, jefe de producto.

Por último, la gama para los mercados de construcción que incluye cuatro innovadoras cortadoras de gasolina junto con el reciente lanzamiento del disco de diamante Duo Extreme+, el disco de diamante de corte más rápido se ha lanzado para amoladora angular, maquinas manuales de gasolina y máquinas de mesa. El 4x4 EXPLORER+, un disco de diamante multiusos que ganó el premio de innovación organizado por la Business Federation of Luxembourg (FEDIL) en la categoría ‘Procesos’ en 2012, se podrá ver durante la muestra junto con una gama completa de discos de diamante y máquinas ligeras para construcción.

foto
Norton Rapid Prep para preparación y acabado de superficies.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS