Posicionamos su web SEO / SEM

Amazon España, Aki, Robert Bosch, Bricor City y Cecofersa entre las compañías que participan en el Congreso Aecoc

XVII Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje

Redacción Interempresas24/01/2014
El Punto de Encuentro para este sector profesional, que se celebrará en Madrid el próximo 5 de febrero Hotel Auditórium, reunirá a las principales compañías de ferretería y bricolaje de nuestro país. Con el fin de adaptarse más y mejor a las necesidades actuales de los profesionales, el evento se renueva reduciendo su formato a una sola jornada.

El nuevo entorno digital: ¿Amenaza u oportunidad?

El comercio electrónico en España supera los 12.000 millones de euros de facturación al año. Sin embargo, todavía hay mucho potencial de crecimiento, especialmente en el mercado de Ferretería y Bricolaje. En 2013, Amazon España hizo una importante apuesta por entrar en este sector y, durante el encuentro, los asistentes podrán conocer las claves de este proyecto y cómo el entorno digital ha favorecido el rápido desarrollo de nuevos canales. Fernando de Palacio, sénior manager de la compañía, es quien está liderando el proyecto en nuestro país y mostrará en el Congreso cómo están abriendo su amplio surtido de productos a la distancia de ‘un solo clic’.

foto
Las anteriores ediciones del Congreso reunieron a las empresas más importantes del sector.

En un marco de colaboración entre todos los agentes del sector, máximos responsables de destacadas empresas abordarán las principales estrategias y perspectivas de crecimiento para afrontar en mejores condiciones los retos que se presentan en 2014. En un formato de mesa redonda: César Navarro, director general de Cintacor; Alberto García-Falgas, exdirector general de Compo; Detlev Biehl, director de Herramientas Eléctricas de Robert Bosch; Balbino Menéndez, director general de Cecofersa; y Benito Vicente, director Financiero y Logístico de Aki, harán un balance del comportamiento del mercado del último año. Y es que con un incremento de un 3% de las ventas, en el último trimestre de 2013, y tras 4 años de caídas de cerca del 36%, el consumo en el sector de ferretería y bricolaje empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación.

En el Punto de Encuentro destacados distribuidores europeos acercarán a los asistentes las claves para internacionalizar su negocio y mejorar sus relaciones comerciales B2B para responder mejor a un nuevo modelo de consumidor. Pablo de la Torre, director general de Bricor City, y Luis Gendre, director de compras de Euronics, mostrarán su visión de cómo hay que adaptarse a los hábitos y comportamientos del consumidor actual. Asimismo, durante el evento también habrá espacio para los casos internacionales. Así, los asistentes podrán conocer el caso de éxito de la compañía E/D/E Internacional, la central de compras alemana que se ha convertido en el operador dominante del suministro industrial nacional gracias a sus alianzas estratégicas con Aside y Cecofersa.

Asimismo, Ken Hugues, analizador del comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting, analizará las claves para capitalizar la irracionalidad del consumidor. El factor de creatividad para diferenciarse de la competencia y reinventarse a uno mismo, centrará otro de los bloques del Congreso de este año de la mano del creativo y CEO de Stereonoise, Pep Torres.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS