Posicionamos su web SEO / SEM
Optar por el sustrato más indicado garantiza la salud de las plantas

Cómo preparar sus plantas para la primavera

Redacción Interempresas16/01/2014
No todo el que posee un jardín tiene un suelo fértil desde el principio. En muchas ocasiones las condiciones del jardín adquirido no son las mejores para las plantas que hemos pensado plantar. Asimismo, años de plantación intensa con falta de abono puede hacer que el suelo quede sin fuerza o sin vida. Por este motivo, es de vital importancia usar el substrato adecuado al renovar los bancales. Así, si un jardinero aficionado piensa embellecer su jardín con un olivo impresionante, por ejemplo, el substrato especial adecuado en este caso sería el substrato para cítricos y plantas mediterráneas, pues es justo después de plantarse cuando una planta necesita más nutrientes y una justa y correcta dosificación de agua.
foto
A la hora de trasplantar es aconsejable elegir un abono de liberación lenta para que el suministro de nutrientes esté asegurado durante muchas semanas.

La incorporación de un substrato de calidad mejora las condiciones del suelo para las plantas ya existentes, incluso si no se prevé plantar. Para mejorar el suelo de los bancales, deberían arrancarse las malas hierbas y eliminarse las piedras y esparcirse a continuación unos 20-40 litros de substrato para plantación por metro cuadrado. Después, hay que mezclar bien la tierra y el substrato para plantación y regar de la forma habitual para que no queden espacios huecos.

En el balcón y en casa hay que prestar atención a la calidad del substrato para que las plantas crezcan sanas y tengan una floración exuberante. Por ello es muy muy importante elegir un substrato de calidad para el trasplante siendo ideal un abono de liberación lenta para que el suministro de nutrientes esté asegurado durante muchas semanas. Los substratos universales de Floragard con el abono natural Guano y Aqua Plus procuran, siempre que se riegue con regularidad, un crecimiento sano de las plantas.

foto
El substrato para cítricos y plantas mediterráneas es el más indicado para quien se quiera plantar un un olivo en el jardín.

Por otra parte, si se riega con demasiada fuerza puede suceder que el agua se estanque y que las raíces resulten perjudicadas. Usando arcilla granulada como capa de drenaje puede optimizarse el suministro de agua, evitándose así el perjudicial estancamiento de agua. El orificio inferior de la maceta debe cubrirse con un fragmento de barro para que el agua de riego sobrante pueda fluir. A continuación poner una capa de arcilla granulada y luego cubrir con un poco de substrato universal. El cepellón debe quedar libre de tierra vieja y de raíces enfermas. Finalmente, tras colocar la planta en la maceta y cubrir de substrato universal, oprimir ligeramente y regar bien —la mejor condición para unas flores esplendorosas—. Quien desee hacer crecer en macetas hierbas aromáticas como el orégano, albahaca, etc., debe prestar atención a usar un substrato para la siembra poco abonada.

Empresas o entidades relacionadas

Floragard Vertriebs GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS