Posicionamos su web SEO / SEM
Entre las visitas más destacadas cabe nombrar Gamma, Karwei y Multimate

El Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc analiza el mercado holandés

Redacción Interempresas13/01/2014
Los pasados 7 y 8 de noviembre se celebró el Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc en Ámsterdam. La capital holandesa reunió a destacados profesionales del sector para analizar los modelos de negocio internacionales así como las insignias de referencia del mercado holandés.

Un mercado de referencia en el DIY, el sector de la ferretería y bricolaje en Holanda factura más de 4 billones de euros, con un gasto per cápita de 235€ al año, muy por encima de los menos de 100€ de media que se consumen en España.

Los consumidores holandeses cada vez son más infieles a las marcas tradicionales y buscan nuevos espacios y conceptos para comprar; al mismo tiempo exigen un trato individual y personalizado y valoran el servicio al cliente como el atributo más importante de cualquier enseña.

foto
Ventas del mercado de ferretería y bricolaje.

Durante las dos jornadas del Seminario los asistentes visitaron las principales insignias del país, entre las que destacan Karwei, empresa pionera en decoración del hogar y jardinería, y Multimate, cadena de tiendas de hágalo usted mismo, el jardín, y la construcción.

Los asistentes compartieron conocimientos sobre el sector, en un panorama en el que actualmente los distribuidores están desarrollando las herramientas para aprovechar el potencial del e-commerce y mobile, en el que los principales actores se enfocan en dar alto valor añadido a sus clientes; manteniendo una imagen low-cost.

Desde 2009, Aecoc celebra anualmente el Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje, una cita en la que se han visitado más de 40 conceptos y modelos de negocio, innovadores y exitosos de los mercados más importantes de Europa en Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica y España.

Un punto de encuentro del sector clave para aprender de los casos de éxito internacionales que marcan la evolución del mercado. De este modo, el Seminario Internacional de este año profundizó en los modelos de negocio compartiendo con sus principales directivos el concepto de enseña y su enfoque al consumidor, la experiencia en tienda, la relación entre partners y proveedores, así como la estrategia ante el nuevo entorno multicanal.

De la mano de Frank Quix, director general de Q&A Research & Consultancy, los asistentes analizaron los datos más destacados del sector. Frank Quix trabaja para los principales distribuidores de DIY y sus proveedores en toda Europa, combinando consultoría e investigación en el entorno minorista.

Todo ello en el marco del Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje de Aecoc que, como cada año, acerca las últimas tendencias y aprendizajes del sector para mejorar a través de la eficiencia y las buenas prácticas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS