Como novedad en 2014, Fimma-Maderalia se une con Hábitat y Cevisama

Los certámenes Fimma-Maderalia presentan su mejor cara

Redacción Interempresas09/01/2014

La 36ª edición de las ferias Fimma y Maderalia, que tiene lugar del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia, tiene en la internacionalización su principal leitmotiv. Bajo el lema ‘tu mejor look para mirar al exterior’ y con una representación gráfica en la que la protagonista femenina mira al horizonte con confianza y determinación, ambos salones reivindican el valor de los mercados internacionales y la importancia de la proyección exterior. Con expositores de más de 24 países en una superficie de 24.000m2, los proveedores son los protagonistas.

Madera y maquinaria se funden en una imagen seductora que busca recordar el atractivo de la oferta que reúne tanto la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma), como la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble (Maderalia); haciendo especial hincapié en su capacidad de atracción del comprador foráneo.

Asimismo y bajo el nuevo concepto ‘Fimmaderízate!’, las dos muestras hacen un llamamiento a la extensa comunidad formada por todos los profesionales y agentes que operan en el sector de la madera y su industria auxiliar. Un llamamiento que invita a unirse y encontrarse en la red, fomentando el contacto relacional vía los medios sociales con el objetivo de aunar esfuerzos, compartir sinergias, y sobre todo contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria.

Con esta nueva oferta integral, Maderalia (Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble) cambia su periodicidad para pasar a ser anual, mientras que Fimma continua siendo un certamen bienal.

foto
Fimma-Maderalia 2011.

La gran cita internacional del interiorismo, arquitectura y decoración

‘Nos vemos en Valencia’ es la gran cita que aglutina la celebración de las ferias Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia junto a una propuesta cultural amplia y de vanguardia. Una cita que busca convertirse en un referente para los profesionales que quieren descubrir las tendencias más atractivas y novedosas en el ámbito de la cerámica, el mobiliario, la iluminación, el textil y los mejores proveedores para el sector madera-mueble, así como su maquinaria.

El atractivo de la celebración conjunta de las tres ferias puede suponer la visita de más 130.000 profesionales. Ello conlleva una oportunidad única para los expositores a la hora de mostrar sus colecciones, novedades y productos a un público más amplio y más global. Más amplio porque el abanico de profesionales para los que un evento de estas características resulta importante es mayor, ya que se espera la visita no sólo de profesionales relacionados con los sectores anteriores, sino también con los canales de distribución y del contract. Más global, porque se busca aumentar la presencia internacional de visitantes. Por su parte, para los visitantes supone la oportunidad de disfrutar de un evento novedoso. La coincidencia de estas ferias amplia el espacio expositivo hasta los 200.000 m2, en el que se mostrará una oferta integrada de las exposiciones comerciales, junto a conferencias, exposiciones culturales, showrooms, presentaciones de productos, homenajes y rutas por la ciudad de Valencia realizadas para la ocasión.

foto
El 38% de visitantes de Cevisama se han inscrito en Fimma-Maderalia.

Encuentros empresariales internacionales de la mano de Arvet

Con el objetivo de reforzar su proyección internacional, Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia albergarán encuentros empresariales destinados a poner en contacto a sus expositores con profesionales procedentes de los mercados foráneos. Una iniciativa que ha sido impulsada gracias a la colaboración de la agrupación Arvet junto a otras instituciones integrantes del grupo Gies y que cuenta con más de 260 empresas inscritas, procedentes de un total de 14 países como Colombia, Egipto, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay, Austria o Brasil, entre otros. La previsión hasta la apertura de la feria es alcanzar un volumen final de participación de 500 empresas y cerca de 1.250 entrevistas concertadas. Simultáneamente se celebrarán también encuentros similares para los sectores de equipamiento de baño y de iluminación en Cevisama y Hábitat Valencia, respectivamente.

Esta modalidad de encuentros empresariales se desarrolla ampliamente en otros países europeos. Consiste en la organización de reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes. Durante los últimos tres años se han celebrado más de 19.000 eventos de este tipo en la Unión Europea, en los que han participado más de 745.000 empresas y profesionales. Y la mayoría de estos encuentros se desarrolla en ferias sectoriales.

El grupo Gies, organizador de estos eventos, se formó en 2012 como consecuencia de la firma de un convenio de colaboración entre Arvet, agrupación decana de las exportaciones españolas, y el Colegio de Agentes Comerciales, el Parc Científic de la Universitat de València, el Colegio de Diseñadores de Interior y el Instituto Tecnológico Aidima, entre otros, para promover la internacionalización de las empresas.

La agrupación Arvet es muy activa en la promoción de exportaciones y de la colaboración internacional entre empresas. Gies_Arvet cuenta con el apoyo del Ivace a través de Seimed y de otras instituciones nacionales e internacionales para la difusión de estos tres eventos en Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat Valencia.

foto
Durante los últimos tres años se han celebrado más de 19.000 encuentros profesionales de este tipo en la UE en los que han participado más de 745.000 empresas y profesionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS