40 niños participan en el Taller de Bricolaje organizado por la Fundación Txema Elorza

19/12/2013

19 de diciembre de 2013

Una cuarentena de niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años participaron en el primer Taller de Bricolaje solidario organizado por la Fundación Txema Elorza en colaboración con Briconatur y la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’ que se celebró el sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Multicentro Ortiz de la M 50, en el término municipal de Leganés (Madrid).

La acción, que se inscribe dentro de las actividades programadas por la Fundación Txema Elorza para popularizar la práctica del bricolaje, se saldó con un gran éxito por cuanto los niños participantes y sus acompañantes disfrutaron de lo lindo y pudieron comprobar que el bricolaje es una práctica fácil y divertida que se puede realizar en familia.

foto
Los participantes en el taller de bricolaje fabricaron un macetero con listones de madera cortados al efecto y trasplantaron una pequeña planta de flor a una maceta mayor.

Los participantes en el taller de bricolaje fabricaron un macetero con listones de madera cortados al efecto y trasplantaron una pequeña planta de flor a una maceta mayor, que alojaron en el mismo y que se llevaron a casa con el compromiso de “regarla y cuidarla durante mucho tiempo”. Durante el taller además tuvieron la oportunidad de manejar diferentes herramientas como la sierra de calar, la pistola de aplicación de silicona caliente o el flexómetro, además de trabajar en equipo para ahuecar el sustrato de base para el trasplante de las macetas.

Por otra parte, el taller tuvo también un componente solidario por cuanto sirvió de soporte para la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’ y su proyecto de construcción de un huerto y unos establos en Malawi. Briconatur, que impartió el taller, dedicó sus emolumentos al proyecto solidario. Igualmente Ferretería Ortiz contribuyó con la cesión del espacio para el taller, equipamiento para los niños participantes, así como con una donación en metálico. Algunos de los participantes también realizaron donaciones para el proyecto. Por último, la Fundación Txema Elorza, realizará también una donación específica para ayudar a la realización del proyecto en el país africano. La Fundación agradece además a las firmas Aghasa Turis, Bosch, Compo, Eagle, Salki, Solga, WD 40, Wolfcraft y Worx su colaboración por aportar las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo el taller.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS