Posicionamos su web SEO / SEM
“Cada año desarrollamos más de 800 nuevos diseños, siempre originales, frescos y 100% espíritu Buff”

Entrevista a Maria Carme Valls, responsable de la División Profesional de Original Buff

Irene Relda

17/12/2013

En 1992 la empresa catalana Original Buff creó el primer tubular multifuncional sin costuras. De sobra conocido por profesionales, deportistas y ciudadanos en general, hoy a este tipo de prenda, tanto la original como las miles de imitaciones que han surgido a lo largo de los años, se le conoce internacionalmente como buff. Presente en más de veinte países, la compañía cuenta hoy con una línea para el profesional.

foto

Buff es hoy un producto muy popular pero, ¿cómo fueron los inicios?

Los inicios del producto y de la marca fueron muy difíciles. El propietario, Joan Rojas, desarrolló este producto a partir de su experiencia en el mundo del motociclismo. Joan tenía un grupo de amigos con el que salía todos los fines de semana en moto. A fin de resguardarse del frío usaba una antigua braga militar pero ésta le resultaba molesta e incómoda y decidió inventar algo nuevo. Hizo pruebas y pruebas hasta que dio con la solución.

¿Cuál?

Un tubular de microfibra sin costuras, pero era un concepto nuevo, y fue difícil su introducción. Al principio Joan sólo lo repartía entre sus familiares y amigos pero la gente se empezó a interesar y decidió comercializarlo. Después de mucho trabajo, al cabo de 3 años, la marca ya se estaba distribuyendo en países como Alemania, Francia y Suiza.

De hecho, es de esos artículos que terminan adoptando el nombre de la marca...

Sí, y somos conscientes de que esto es un riesgo. No todos los artículos que la gente denomina Buff son realmente de nuestra marca. Buff no es sólo un concepto de producto, es también una forma de entender la excelencia, productos útiles, de calidad, innovadores y vanguardistas. La marca Buff está registrada y a menudo tenemos que luchar para protegerla pues algunas empresas la usan de forma ilegal. Es aquí donde tiene importancia tanto nuestro departamento de marketing como nuestro departamento legal, que persigue este tipo de acciones.

Recientemente, han estado presentes en la feria A+A. ¿Qué gama de productos presentaron?

En la feria A+A vamos con nuestra línea Professional. Son productos pensados para ser utilizados por profesionales, durante las jornadas laborales, para protegerse del frío, del viento, del sol, del fuego…Cuando estás trabajando las condiciones climatológicas o los riesgos inherentes en una tarea son una cosa muy seria, y el cuello y la cabeza son partes primordiales a proteger.

foto

¿Qué tipo de productos pueden adquirirse en el canal ferretero?

Desde hace más de dos años, Original Buff viene introduciendo sus productos en el canal ferretero, que se está convirtiendo en un canal muy importante dentro de nuestra división de productos para profesionales. Los productos con mayor demanda en este canal ahora en invierno son los de protección al frío y viento y también nuestros tubulares ignífugos, ideales para trabajos de soldadura.

Contra el frío, contra el fuego, contra el viento... Defina la gama de tubulares de Buff.

Tenemos cinco grandes grupos de productos: protección solar, protección al frío, protección al viento, protección ignífuga y una gama de uniformidad, centrada en este caso en el mercado de la restauración y la hostelería, nuestra gama para chefs. Queremos ofrecer productos útiles y funcionales, que se adapten a las necesidades de cada individuo. Es por eso que cada año se incluyen novedades en nuestra colección.

¿Cuál es el Buff técnicamente más complejo?

El Fire Resistant Buff. Se trata de un producto ignífugo y a la vez antiestático. Es un concepto único en el mercado porque está fabricado con Nomex y sus propiedades son inherentes al tejido, no se deterioran con los lavados. Es un producto que lanzamos al mercado hace dos años aproximadamente y que en poco tiempo se ha posicionado en nuestro top de ventas. Es un producto único y extremadamente funcional.

foto

Stand de Original Buff en la Feria A+A 2013.

¿Y cuál es el más extraordinario?

Mucha gente se sorprende con nuestros productos confeccionados con Windstopper. Llevan tiempo trabajando en sitios de viento y frío y no podían imaginarse que existía algo como el Windproof Buff. Es un producto que aporta un nivel de confort óptimo a todas esas personas que tiene que trabajan en condiciones extremas, por ejemplo, realizando trabajos verticales. A unos metros del suelo el viento es increíble y la sensación térmica baja hasta temperaturas inimaginables.

Ustedes, además de funcionalidad, conjugan el diseño. ¿Cómo se mantienen al día en cuanto a tendencias?

Tenemos 8 diseñadores trabajando en la empresa, aportando ideas y reinventándose todos los días. Buff es una marca ligada a la originalidad y nuestros diseños son parte de ello. Cada año desarrollamos más de 800 nuevos diseños, siempre originales, frescos y 100% espíritu Buff.

foto

Trabajan para muchos sectores profesionales, además de los deportivos y de uso cotidiano. ¿Cuál es el segmento industrial que más productos Buff consume?

La verdad es que no sabría decir uno. Tenemos clientes en todos los sectores, como comentaba, trabajos verticales, construcción, industria química, industria eléctrica, fuerzas de seguridad… Es difícil elegir uno. Al tener tanta variedad de productos todo el mundo encuentra lo que está buscando. Yo diría que esto es clave en nuestro éxito, escuchar las necesidades de cada colectivo y traducirlas en productos útiles y funcionales.

Buff, con el deporte

Desde sus inicios Buff se ha volcado con en el patrocinio de atletas y deportistas. Dentro del mundo del trail running Buff patrocina a Núria Picas, Anton Krupicka, Emma Roca, Arnau Julià o Christoph Le Seux, por mencionar algunos. También está presente en otras disciplinas como la escalada con Berta Martin y con Bernhard Witz, que realiza retos en el slackline. Jordi Viladoms, en el mundo del motor, o Ander Mirambell, en el Skeleton, también son embajadores de la marca Buff.

“Además, estamos presentes en eventos deportivos como la Ultratrail de Montblanc. Uno de los eventos más divertidos que organiza Buff es la Buff Epic Run, celebrada en diciembre en Barcelona. Es una carrera de obstáculos apta para todas las edades y condiciones físicas. Se trata de disfrazarse e ir a pasar un rato divertido”, apunta. “Donde más se utilizan nuestros productos son en los deportes outdoor, de montaña: trekking, escalada, alpinismo, ciclismo o esquí, pero las ventajas de nuestros productos pueden ser útiles para muchos más deportes”, afirma.

Empresas o entidades relacionadas

Original Buff, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS