La Fundación Txema Elorza organiza un taller de bricolaje para niños

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

El próximo día 14 de diciembre, la Fundación Txema Elorza llevará a cabo un taller de bricolaje para niños en el que podrán participar hijos y familiares de profesionales del sector de ferretería y bricolaje de entre 3 y 12 años.

El taller, que cuenta con la colaboración de Briconatur y Ferretería Ortíz, se celebrará en el Multicentro Ortiz de la M-50 (salida nº 53), próximo a Leganés, en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y tendrá como labor principal la construcción de unos maceteros de madera en la que los niños utilizarán diferentes herramientas y que finalizará con la colocación en los mismos de unas pequeñas plantas ornamentales. El taller se inscribe dentro del objetivo de la Fundación de popularizar la práctica del bricolaje y de contribuir a que los profesionales del mismo se sientan partícipes de un proyecto que atañe al conjunto del sector y a su desarrollo futuro.

Los niños participantes podrán llevarse a casa el macetero que ellos mismos construyan, además de camisetas, gorras y otros artículos conmemorativos. El taller trata de generar en los niños el gusto por el bricolaje por el lado emocional del trabajo. Construir el macetero con sus manos, plantar la planta correspondiente y llevársela a casa para cuidarla, generan en el niño apego y cariño además de autoestima al sentirse capaz de hacer el trabajo de los mayores.

El taller cuenta con la colaboración de Ortiz, que cede sus instalaciones y aporta diversos artículos promocionales, y con la de las empresas que ceden las herramientas y los materiales necesarios para la realización del macetero.

El taller añade, además, una vertiente solidaria por cuanto que Briconatur cederá sus ingresos como docentes al proyecto solidario 'Agua para el huerto' que la ONG 'Andalucía por un mundo nuevo' lleva a cabo en Malawi para dotar al internado 'Nyumba Ya Amayi Maria' de las hermanas Misioneras de María Mediadora de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc. Y reformar un pequeño establo, en el que actualmente crían conejos, para criar también, cabras, pollos y gallinas ponedoras.

Y la Fundación Txema Elorza donará en asimismo en nombre del sector de ferretería y bricolaje una cantidad adicional para el proyecto, cantidad que se podrá incrementar con las aportaciones voluntarias de los niños participantes en el taller.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS