Actualidad Info Actualidad

La enseña hizo entrega de los premios a la Innovación

Nuevo éxito de la ‘feria al revés’ de Cecofersa

Esher Güell06/11/2013

ExpoCecofersa, la feria exclusiva para asociados y proveedores de Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A. (Cecofersa), celebró los días 29 y 30 su 8ª edición de forma presencial en el pabellón 2 del recinto ferial de Ifema, feria de Madrid. Una edición que facilitó a sus asociados de España y Portugal, así como a los proveedores de la Central de Compras, compartir de nuevo el “mejor punto de encuentro para hacer negocios”.

En ExpoCecofersa los asociados tienen como objetivo iniciar nuevas relaciones, fidelizar las existentes y conocer nuevos productos y por su parte, los proveedores buscan fidelizar las relaciones, incrementar las compras e iniciar nuevos contactos. Ambas partes, han logrado sus objetivos en la feria. La valoración de la organización así como la de asociados y proveedores ha sido muy positiva. La 8ª edición celebrada los días 29 y 30 de octubre contó con la presencia de 67 expositores y más de 70 proveedores, se organizaron más de 2.400 solicitudes de reunión y más de 2.800 citas y, aunque aún no se dispone de cifras definitivas, todas las partes coinciden en que esta edición ha cumplido con creces sus expectativas de negocio.

Recepción de los asistentes al pabellón 2 de Ifema Madrid
Recepción de los asistentes al pabellón 2 de Ifema Madrid.

En un acto enmarcado en el certamen, la tarde del día 29 la central de compras convocó a sus asociados en el Hotel Velada con el objetivo de informar sobre el reciente acuerdo logístico con el que Cecofersa ha llegado con la Cooperativa madrileña Comafe así como para explicar las pautas básicas del funcionamiento de sus asociados con los almacenes. Seguidamente y para todos los invitados, la psicóloga Patricia Ramírez ofreció a los asistentes una conferencia relativa al fin de la crisis y técnicas de motivación, se entregaron las acreditaciones a la tercera edición de los Premios Innovación ExpoCecofersa 2013 y la central de compras rindió un homenaje a la fidelidad que desde hace más de 20 años han demostrado los asociados Librado Loriente, Suministros Industriales Valero, Lafermu, Diosan, Marcial Roncero de la Fuente y José Santiago Vargas.

Durante la primera jornada la central convocó a sus asociados para informar sobre el reciente acuerdo logístico alcanzado con Comafe así como para...
Durante la primera jornada la central convocó a sus asociados para informar sobre el reciente acuerdo logístico alcanzado con Comafe así como para explicar las pautas básicas del funcionamiento de sus asociados con los almacenes.

Innovar tiene premio

Con el objetivo de potenciar e incentivar entre sus asociados y proveedores la innovación, la tecnología, la seguridad y el respeto al medioambiente Cecofersa ha realizado la III edición del Premio Especial a la Innovación. Las propuestas de los proveedores, expuestas durante el día 29 en la feria fueron analizadas, valoradas y votadas por los asociados, siendo las siguientes las que recibieron las tres acreditaciones especiales de esta última edición:

Linterna LED CREE para busqueda y rescate, de Fegemu

Las linternas tradicionales sólo disponen de una o en el mejor de los casos unas pocas modalidades de iluminación, de modo que no son capaces de garantizar su eficiencia, efectividad y, mucho menos, la seguridad de sus usuarios durante su empleo en todo tipo de situaciones. Y es que la falta de luz, o de la luz adecuada, en entornos industriales o en exteriores poco iluminados provoca, cada año, miles de accidentes laborales. Especialmente indicada para la búsqueda y rescate, gracias a su fiabilidad y potencia extremas (2.600 lúmenes y 445 m de alcance), sus usos son casi infinitos; garantizando, en todos ellos, su eficiencia, hasta en las condiciones climáticas más extremas, su fiabilidad (es resistente a los impactos y a la inmersión en hasta 1 m de agua) y su rendimiento (hasta 440 horas de batería ininterrumpidas) en todo tipo de entornos, la Saint Torch 3 incluye, de serie, seis modos pregrabados, para su mayor comodidad: Momentáneo, fuerte (780 lúmenes), medio (390), bajo (2), moonlight (luz de luna) y estroboscópico. Esta linterna es la última revolución de la vanguardista serie STT (Smart Torch Technology) de linternas LED inteligentes de Nextorch. Esta tecnología permite personalizar hasta el infinito los usos de la linterna, de modo que ésta preste la máxima eficiencia en cada momento gracias al sistema integrado Chip de Control Smart Torch (STCC). Mientras la Saint Torch 3 está conectada al ordenador con un cable USB, la plataforma visual del software Nextunertm (también suministrada) permite al usuario elegir, con gran facilidad, el nivel de luminosidad o brillo de la linterna (regulación de la potencia entre el 5 y el 100%), la frecuencia estroboscópica (de 0,5 a 20 Hz) e incluso los patrones de señalización del código morse SOS, con secuencias de milisegundos.Incluye un novedoso sistema de recarga de la batería sin necesidad de extraerla del aparato en ningún momento.

Imagen

Medidor láser con bluetooth 100C Profesional, de Bosch

Con un alcance hasta 100 m, este medidor permite una transferencia de datos rápida y eficaz a smartphones o tabletas mediante bluetooth u ordenadores vía USB. Con múltiples opciones gracias a la aplicación gratuita de Bosch para Android e iOS: facilita la transferencia rápida de todas las mediciones a una imagen, con posibilidad de archivar todas las mediciones en diferentes proyectos con nombre, dirección, persona de contacto etc. Todas las mediciones se guardan con fecha y hora, pudiendo completarlas con notas de texto o audio. Mide distancias, áreas, volúmenes y realiza sumas, restas, mediciones continuas, Pitágoras etc. Incluye inclinómetro digital (360º), pantalla giratoria con iluminación automática y memoria para 50 mediciones. De serie se suministra con bolsa de protección, batería de litio, cargador, cable para transmisión de datos, certificado de fabricación. Admite la posibilidad de uso con trípode (1/4”) y regla R60 para un uso más cómodo como inclinómetro digital.

Imagen

Nueva serie de compresores Silent, de Abac

Abac presentó como candidato su nueva serie de compresores Silent. Una gama dotada de nuevos cabezales evolucionados A29 y A39, mayor tamaño de cilindros 15% y menor velocidad rotación 15%, con un menor nivel sonoro 3dB e inferior temperatura de trabajo 30º. Estos compresores trabajan a bajas revoluciones (1.050-1.350 rpm).

Imagen
Como viene ocurriendo desde 2008, la próxima edición en 2014 volverá a ser virtual, para dar paso en 2015 de nuevo a otra edición presencial

Entrevista a Javier Herrera, director de marketing de Cecofersa

En la última edición se presentó el servicio 360º. ¿Qué valoración hacen hasta el momento?

El Plan Integral de Servicios 360º está integrado en el Plan Estratégico Cecofersa 360º para el periodo 2011-2016 y tiene como objetivo conocer la realidad de las empresas asociadas, tener un contacto directo con ellas y ofrecerlas un apoyo profesionalizado en todas las áreas de negocio: compras, ventas, finanzas, consultoría, tecnología, logística e información. Actualmente estamos en contacto con nuestros asociados para conocer sus necesidades y estamos proyectando distintas estrategias para ajustarnos a la realidad actual de cada negocio.

Para la edición de 2013, ¿qué novedad prepararon?

En esta octava edición presencial de ExpoCecofersa 2013, presentamos ante asociados e invitados las bases y funcionamiento del acuerdo logístico alcanzado con la Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe Coop. que aportará futuros valores añadidos y que contribuirá a la rentabilidad y mejora de la competitividad de nuestras empresas asociadas.

En los últimos meses diferentes tiendas se han incoporado a Cecofersa. ¿Qué es lo que más valoran de esta enseña? ¿Qué les ofrece Cecofersa para su incorporación?

La misión de Cecofersa es favorecer la relación de las empresas asociadas con los proveedores homologados, apoyar a sus asociados en todas las áreas de su gestión empresarial, colaborar lealmente con los proveedores para alcanzar los objetivos marcados, mantener un sentido de responsabilidad frente a sus asociados, proveedores, empleados y la sociedad en general y para todo ello, apoyarse en un equipo de profesionales cercano y competente, procurando realizar todas las gestiones de la mejor forma, más rápida y más rentable posible.

Expocecofersa es una feria privada muy valorada por sus asociados. ¿Cómo se plantearon la edición virtual?

En la edición celebrada en 2007 de ExpoCecofersa se solicitó a todos los participantes que rellenasen un cuestionario con el objetivo de obtener información referente a la calificación de la feria como acto rentable para asociados y proveedores. Entre otros muchos resultados (donde valoraban muy positivamente tanto la duración como los contactos realizados, la consecución de las expectativas o la profesionalidad de los asistentes) el 85% de los asociados y del 77% de los proveedores preferían, en cuanto a a periodicidad de la feria, una feria presencial en Ifema los años impares y una edición virtual los años pares. Por este motivo, desde 2008 se celebra ExpoCecofersa de forma virtual los años pares, sin dejar la forma presencial, donde asociados y proveedores puedan contactar directamente y algo muy importante: estrechar sus manos.

Sobre este tema, ¿están sus asociados preparados para el mundo virtual?

Poco a poco, la inercia de los mercados y de la tecnología nos lleva a todos sin querer a desarrollar estrategias en el mundo virtual. Actualmente ignorar esta realidad puede dejar ‘apalancada’ a cualquier empresa sea cual sea su tamaño. Y es por ese motivo, por el que nuestra central de compras trabaja e impulsa diversas estrategias virtuales encaminadas a ofrecer más servicios a sus asociados y nuevas herramientas a los clientes. Ya quedó demostrada esta tendencia desarrollada por Cecofersa en 1998 con su portal de compras ¡Comprabuena.com’ una estrategia demasiado ambiciosa para su tiempo, pero que sin embargo hoy se ve como adecuada a la realidad actual. Por ese motivo Cecofersa continúa trabajando en estrategias para “empujar” a nuestros asociados hacia las nuevas tecnologías.

Cambiando de tema, el pasado mes de mayo celebraron su convención anual donde presentaron las futuras estrategias de la Cadena Ceco Shop. ¿Podría explicarnos a grandes rasgos en qué consisten? ¿Pasa por el acercamiento al cliente, optar por una tienda de proximidad y donde la atención sea un factor a valorar?

La cadena Ceco Shop es un concepto de franquicia que Cecofersa pone a disposición de sus asociados para que les ayude a vender en base a un contrato con derechos y obligaciones. Ceco Shop ofrece al asociado que lo desee apoyo en la negociación, compras centralizadas, apoyo en la gestión, exclusividad, realización íntegra de campañas y promociones, formación permanente, implantación de procesos en todas las áreas de negocio, análisis y optimización de rutas comerciales, implantación comercial y creación de surtidos, política de márgenes entre otros aspectos y siempre apoyado en un seguimiento puntual, control periódico y aplicación de medidas correctoras cuando es necesario. Y todo, siempre orientado a satisfacer al cliente.

Hasta hoy los establecimientos interesados en este concepto han tenido un perfil industrial, pero en la actualidad algunos asociados también comienzan a estar interesados en una oferta más doméstica y tradicional, por lo que Cecorfersa ha desarrollado un concepto orientado a este tipo de cliente. Este tipo de establecimiento se denomina Ferry Plus y es igualmente ofrecido a sus asociados, es generalista, para establecimientos más pequeños, en el centro de núcleos urbanos, pero con las mismas características de funcionamiento que Ceco Shop y ante todo, también orientado al cliente.

La gran competencia entre enseñas ha llevado a una guerra de precios que no es necesariamente positiva. ¿Qué opina al respecto? ¿Es bueno para el sector o supone una bajada también en calidad y servicios?

Varias cadenas de distribución están desarrollando una política de bajada de precios. Desde nuestra opinión, pensamos que al bajar los precios se provocan ajustes por todas las partes, se reduce el valor añadido y, como principal daño colateral, se da un aumento del desempleo. En este marco, ya se ha producido un desgaste de la clase media y esto supone un detrimento para la economía española. Y está claro que la presión ejercida sobre el precio tendrá un impacto sobre la calidad. Una de las consecuencias de esta situación es que los grandes grupos multinacionales se dirijan hacia los países en los que ya son fuertes.

Para finalizar, a primeros de año se creó la empresa Delcredit España que debía permitir la centralización de los pagos y garantías para los asociados y proveedores de la central de compras. ¿Cuál es su valoración a fecha de hoy?

La centralización de pagos y sobre todo la garantía de cobro para los proveedores son dos aspectos fundamentales para garantizar estrategias futuras de colaboración entre las empresas relacionadas con Cecofersa. Desde su creación la entidad Delcredit ya ha cerrado más de 40 acuerdos con proveedores, con lo que en tan breve tiempo podemos hablar de una buena valoración por ambas partes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS