Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leroy Merlin Vitoria celebra su décimo aniversario

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

Leroy Merlin Vitoria cumple 10 años desde su inauguración. La tienda ha recibido durante la última década más de diez millones de visitas, procedentes en su mayoría de Vitoria. El resto de clientes proceden de poblaciones cercanas como Mondragón (Guipúzcoa) y Miranda del Ebro (Burgos). De este modo, Leroy Merlin Vitoria se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino también de las provincias aledañas. En cuanto al catálogo de productos, las secciones de ferretería, sanitario y electricidad son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año, periodo durante el cual 35.000 clientes se han inscrito al Club Leroy Merlin.

Además, Leroy Merlin Vitoria supone un importante activo económico para el tejido empresarial de la zona. Durante estos diez años la dirección de la tienda ha apostado de forma decidida por proveedores locales para sus servicios al cliente. Actualmente la tienda colabora con más de 40 empresas vascas, generando una cifra de negocio estimada de 450.000 euros anuales para estas empresas locales. Asimismo, el centro mantiene empleo estable para la comunidad local. Actualmente Leroy Merlin Vitoria cuenta con 115 colaboradores, 13 de los cuales han sido contratados este mismo año. Del total de la plantilla, un 86% de los empleados cuenta con un contrato indefinido.

Leroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas que la integran. Por ello, hace partícipes a sus colaboradores en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. En este marco, Leroy Merlin España repartió el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 90% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía. Gracias a este modelo de gestión de recursos humanos, Leroy Merlin ha sido incluida recientemente entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work.

El director de Leroy Merlin Vitoria, Juan Sierra-Sesumaga, ha agradecido a sus clientes la confianza depositada durante estos diez años: “queremos dar las gracias a todos los clientes que han confiado en nosotros a lo largo de estos años y animarles a que nos ayuden a seguir consolidándonos como referente en el acondicionamiento del hogar”. A su vez, ha mostrado “la ilusión de todo el equipo humano de la tienda para continuar trabajando para ofrecer el mejor catálogo de productos y servicios a nuestros clientes durante muchos años más”.

En lo relativo a formación, 28 alumnos han realizado prácticas profesionales en la tienda, pudiendo aprovechar la experiencia de la empresa líder especializada en el acondicionamiento del hogar. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito.

Durante el último año, Leroy Merlin Vitoria ha realizado un gran número de actividades destinadas a sus clientes, entre las cuales destacan la colaboración en la Fashion Night Out del Centro Comercial Boulevard, la participación en la 'Carrera de la Batalla' organizada por el Ayuntamiento de Vitoria o el programa de actividades lúdicas con motivo de la celebración de la Gran Fiesta de la Casa. Además, Leroy Merlin Vitoria, como parte activa de la comunidad en la que se encuentra, colabora junto a Cruz Roja, la Asociación IRSE, el Banco de Alimentos de Vitoria y la asociación de vecinos de Zaramaga para contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con riesgo de exclusión social.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS