Es una pintura ‘efecto pizarra’, se puede pintar con tiza y limpiarlo fácilmente

El Grupo Zeltia presenta 'Xylazel Aire Sano', pintura adecuada para ambientes infantiles

Ruth Roig Rocher05/11/2013

Comprometidos con la salud y el óptimo crecimiento de los más pequeños, Xylazel ha lanzado su nueva gama ecológica de productos en acabados mate y con una atractiva gama de colores de tendencia, que destaca por su bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles y en emisiones de productos peligrosos: ‘Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles’, bajo el respaldo de la Asociación Española de Pediatría (AEP). La presentación, en la que se han dado cita a numerosos medios de comunicación se ha celebrado en el Hotel Petit Palace Embassy, apostado en la magestuosa madrileña calle Serrano.

foto

Presentacion de 'Xylazel Aire Sano, pinturas adecuadas para ambientes infantiles'

La nueva innovación del Grupo Zeltia es: 'Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles', una nueva gama ecológica de productos que destaca por su bajo contenido en Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y en emisiones de productos peligrosos.

“Bajo la premisa de mejorar la calidad del aire que respiran los más pequeños de la casa, la nueva pintura viene avalada por los más estrictos ensayos actualmente vigentes en la Unión Europea: la certificación Ecolabel y la clasificación A+ de Calidad del Aire Interior”, ha explicado René Petit, director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel.

Además, “este innovador producto cumple con la norma EN 71-3, relativa a la seguridad para el pintado de juguetes y mobiliario para niños, y derivada de la Directiva 2009/48”. “Este producto emite poco disolvente y garantiza una buena cubrición, con una capa es suficiente, además, la pared se puede lavar con un pañito húmedo; es una pintura lavable”.

‘Pared pizarra’ disponible en 9 juveniles colores

foto

Carta de colores de 'Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles'.

“Si el niño chupa la pared, los barrotes de la cuna, etc., no va a sufrir ningún perjuicio, es una pintura divertida, la pintura contiene nueve colores juveniles, dinámicos y frescos que se convierten en una pizarra”, afirma René Petit.

La carta de colores contiene una gama de verde pera, la de azul arándano, la del blanco coco, la del naranja calabaza, la del azul ciruela, rosa fresa, lima mora, crema melocotón y fucsia frambuesa, en sus diversas variedades.

El nuevo producto de Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, colabora con la Asociación Española de Pediatría (AEP) en la consecución de sus fines, donde destaca especialmente el de velar por cuanto se refiere a la salud del niño y del adolescente, en sus aspectos físico, psíquico y social. “Esta pintura es ideal tanto para paredes como para muebles, pero antes lijándo un poco la superficie y destacar su utilización en las cunas” concluye René Petit.

foto

De izquierda a derecha: Fernando Mudarga, director de comunicación del Grupo Zeltia; Ángel Gil de Miguel, co-odirector de la Cátedra Innovación, salud y comunicación; René Petit Martínez, director del servicio técnico y desarrollo de Xylazel y Cristina Riestra Meire, brand manager de xylazel.

Es una pintura esencial en las guarderías y en los colegios

En acabado mate y con una amplia gama de colores, 'Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para ambientes infantiles', también “tiene efecto pizarra, lo que permite a los niños pintar con tiza sobre las paredes y a los padres limpiarlas fácilmente”, ha afirmado Cristina Riestra, Brand Manager de Xylazel.

Asimismo, “es altamente lavable, resistente a las manchas y roces habituales de los espacios infantiles, y segura para pintar los juguetes y muebles de los niños”, añade. “Ya hay en el mercado español pinturas específicas para espacios infantiles, aunque no con las propiedades especiales de la línea ‘Xylazel Aire Sano’, especialmente importantes para los niños y avaladas por ensayos realizados en laboratorios independientes”.

En definitiva, la nueva pintura “convierte los ambientes infantiles en lugares más saludables porque mejora la calidad del aire que respiran los niños y, al mismo tiempo, ofrece una solución práctica y divertida de decoración, con una atractiva gama de colores, para las estancias donde crecen y juegan los más pequeños de la casa”.

foto

Instantánea de los ponentes durante su exposición.

Los precios varían desde los 13 a los 38 euros

“Acabamos de lanzar el producto y está disponible en grandes almacenes, ferreterías…” “Los precios son equitativos a la actual situación de crisis a la que asistimos, no quisimos que el precio fuera un impedimento para desarrollar este producto, el bote de 750 mililitros se puede adquirir por 13 euros y el de 2,5 litros por 38 euros", afirma Cristina Riestra.

El profesor Ángel Gil de Miguel, co-director de la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación, del Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos, y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, ha destacado “la importancia de contar con espacios saludables para toda la población y muy especialmente para los niños”.

Esta nueva aportación de Xylazel “es muy importante en tanto en cuanto supone un esfuerzo muy grande para la compañía y una gran apuesta por el mercado de las pinturas saludables en España”. Tener espacios limpios y adecuados en los ambientes infantiles “permitirá reducir la incidencia de todo tipo de enfermedades respiratorias entre los más pequeños”, apunta el experto. A este respecto, se ha constatado que el asma, las alergias y las enfermedades respiratorias han duplicado sus cifras en los últimos 15 años y, en el caso de los niños, suelen estar asociadas de manera importante al medio ambiente y al deterioro del aire.

foto

Los cuatros conferenciantes ofrecieron posteriormente de su exposición, un turno de preguntas entre sus asistentes.

La pintura adecuada para ambientes infantiles viene a reforzar la línea ‘Xylazel Aire Sano’, cuyo primer desarrollo, para alérgicos y asmáticos, fue lanzado a finales de 2012, seguido de otro producto para entornos sanitarios que fue presentado en junio de este mismo año. Con este tercer lanzamiento, la empresa del sector químico del Grupo Zeltia accede a un ámbito, el infantil, donde tiene especial relevancia la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Éste es el objetivo general que persigue la gama de pinturas ‘Xylazel Aire Sano’ gracias a su especial formulación con compuestos inocuos para la salud.

Empresas o entidades relacionadas

Xylazel, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS