Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Productos Flower amplía su negocio para convertirse en Grupo Flower, proveedor integral para los centros de jardinería

09/10/2013

9 de octubre de 2013

Productos Flower ha desarrollado un nuevo concepto: Grupo Flower. Jardín, Hogar, Huerta Profesional, Plantación, Hana Mediterranean Concept y Flower Power de Parrot, son ahora las soluciones integrales que ofrece el grupo.

Flower siempre se ha adaptado a las necesidades del mercado y, año tras año, su catálogo va incrementando el número de productos y familias. En un entorno cambiante como el actual, Flower ha sabido adaptarse, incorporando nuevas marcas y empresas y ampliando el catálogo con novedades en las familias para seguir aportando soluciones integrales. La inversión en I+D+I y en calidad permite el diseño de productos activos y efectivos, con envases y formatos adaptados a cada necesidad y conveniencia.

Durante estos últimos años, la marca Flower, presente en el mercado desde hace más de 50 años, se ha convertido en un gran proveedor para el sector Jardín con una gama completa de productos para los aficionados a las plantas: substratos, abonos, fitosanitarios, antiplagas, …

Con el tiempo, y tras su consolidación en el sector jardín, Flower ha incrementado sus líneas de negocio con productos complementarios. Un ejemplo, las gamas para Hogar: AllClean (limpiadores), Naturfragance (aromas para el hogar). Moskibye (antimosquitos), Pet&Garden (para mascotas) u Okfuego (para barbacoas y chimeneas).

foto

Naturfragance, Moskibye y Pet&Garden, las apuestas recientes de Grupo Flower.

También el año pasado, presentaron la familia de productos Flower Plantación, con una amplia gama de Semillas (hortícolas, flores, ecológicas, aromáticas, leguminosas y híbridas) y Bulbos. Y es en esta familia donde se han incrementado los productos con la marca Hortalia, complementos pensados para el huerto urbano doméstico: Mesas de cultivo; Substrato hortícolas; Semilleros; Invernadero; Herramientas; Jardín; Señalizadores de siembra; Humidímetro; Termómetro; Bridas… Entre las que cabe destacar la multitud de mesas de cultivo y los semilleros biodegradables, que permiten un cultivo 100% natural.

El Grupo Flower también forma parte, desde este 2013, de la empresa Hana Mediterranean Concept, una gran familia de complementos para disfrutar del bienestar que proporciona el jardín: mobiliario, macetas, regaderas, en las que se combinan diseño y practicidad, elegancia, estilo y calidad. Hana Mediterranean Concept pretende transmitir la importancia de las formas, los materiales y el diseño.

Finalmente, Flower también tiene una colaboración con la multinacional Parrot bajo la marca Flower Power. Con el acuerdo, Flower ha pasado a ser el distribuidor oficial de su producto estrella, el Parrot Flower Power, un sensor inteligente para las plantas que mide la temperatura, humedad y otros parámetros. Mediante una aplicación en el móvil, el sensor indica al aficionado qué carencias tiene las plantas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS