La multiherramienta de Bosch tiene cortabordes, cortasetos y podadora de altura

Bosch presenta su nuevo cortasetos con batería de litio y una multierramienta para el jardín

Redacción Interempresas03/10/2013

El nuevo cortasetos AHS 45-15 Li, de tan sólo 2 kilográmos, y una hoja de corte de 45 centímetros incorpora un original sistema 'antibloqueo' y está equipado con una potente batería intercambiable de iones de litio de 10,8 V. La multiherramienta AMW 10 se compone de unidad de potencia con un motor de 1.000 vatios y tres complementos distintos intercambiables con un sistema 'click'.

foto

Cortasetos AHS 45-15 Li de Bosch.

Ante la nueva temporada de otoño, los aficionados a la jardinería y muy especialmente quienes disfrutan de un jardín con seto vegetal, arbustos y árboles de todo tipo tienen que ir pensando ya en poner a punto sus herramientas para preparar el jardín de cara a la temporada invernal y la consiguiente bajada de temperaturas. De los cuidados que realicemos en estos próximos meses, dependerá en gran medida que el jardín luzca su mejor aspecto durante la próxima primavera. Las labores de poda de árboles y arbustos se convierte así en un tema prioritario cuya práctica dependerá en gran medida de las herramientas que tengamos a mano.

Por eso, Bosch, que cuenta con un amplio catálogo de herramientas y accesorios para el cuidado del jardín, ofrece a lo aficionados dos nuevas herramientas eléctricas que facilitarán enormemente estas labores de mantenimiento: el cortasetos AHS 45-15 LI, con una batería de 10,8 voltios de iones de litio intercambiable; y la multiherramienta AMW 10, la primera multiherramienta de Bosch para el jardín, que es, al mismo tiempo, cortabordes, cortasetos y podador de altura y, con ello, cubre, con una sola herramienta, las tres funciones básicas que se requieren para cuidar un jardín.

foto

Multiherramientas con cortabordes de Bosch.

Mantener el seto a raya con el AHS 45-15 LI – Ligero y muy potente

Las nueva tijeras cortasetos AHS 45-15 LI, con batería recargable de litio de 10,8 V, pesan sólo 2 kilos y son asombrosamente potentes, por lo que resultan idóneas para cortar setos pequeños y jóvenes. Esto no solo se debe a su equipamiento optimizado y a la unidad de motor, sino también a la combinación de una alta velocidad de corte, a la autonomía de la batería y a la capacidad de corte. Otras ventajas son el centro de gravedad de la herramienta y su empuñadura especialmente ergonómica. Todo ello permite que esta potente herramienta sin cable se maneje cómodamente, incluso cuando se utiliza por encima de la cabeza, tanto por diestros como por zurdos.

El nuevo cortasetos AHS 45-15 LI tiene una hoja de corte afilada con diamante con una longitud de 45 cm y una distancia entre cuchillas de 15 milímetros. Además, está equipada con un sistema 'antibloqueo'. Si en un primer intento no puede cortar una rama muy gruesa o especialmente dura y existe el riesgo de que se quede atascada, un sistema micro-electrónico en el motor ajusta el sentido de movimiento de las cuchillas para que corten repetidas veces en el mismo punto hasta que se haya cortado la rama.

foto

Multierramienta con cortadora de altura de Bosch.

La AMW 10 de Bosch. Tres potentes herramientas en una

La parte central de la nueva multiherramienta AMW 10 es la unidad de accionamiento dotada con un motor de 1.000 vatios, que proporciona una gran potencia para cada una de las aplicaciones. Esta unidad dispone de una empuñadura regulable y un sistema de inserción rápida de complementos que se fijan en tres sencillos pasos en el extremo de la unidad de accionamiento. De esta forma tan sencilla, la máquina se puede utilizar como cortabordes, cortasetos o podadora de altura.

Con el accesorio para cortar bordes, la AMW 10 mide 1,70 metros y pesa 5,5 kilográmos. Su empuñadura angulada y su correa de hombro facilitan el trabajo. Los hilos de corte de 3,5 milímetros de material plástico tienen una larga vida útil y cortan la hierba con mucha limpieza. El diámetro de corte es de 36 centímetros, lo que permite avanzar con rapidez.

El accesorio para cortar setos ofrece una longitud de cuchilla de 43 centímetros y una distancia entre dientes de 15 milímetros. Una vez montado en la unidad motriz, la longitud total es de unos 2,30 metros. La cuchilla se puede abatir 180 grados, por lo que se adapta a las distintas situaciones de trabajo. De esa forma es posible, por ejemplo, cortar la superficie horizontal de un seto alto, sin tener que subirse a una escalera.

Y, por último, el accesorio para poda en altura es una pequeña sierra de cadena con una longitud de corte de 25 centímetros., que se puede montar directamente en el extremo de la unidad motriz o a un alargador adicional. Sin alargador, la multiherramienta mide 2,10 metros de largo y con el alargador 2,80 metros. La velocidad de avance de la cadena es de doce metros por segundo. Además, el sistema de lubricación automático garantiza que la cadena esté bien engrasada en cada momento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS