Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“La distribución evoluciona hacia mercados cada vez más globales: desaparecen las fronteras y las distancias”

Entrevista a Héctor Gorosabel, director de la División de Distribución de Neco

Redacción Interempresas31/08/2013

Neco es un fabricante de herramienta de corte integrado dentro del grupo multinacional Tivoly. Ubicada en Elorrio (Bizkaia), con una superficie construida de 8.500 metros cuadrados y un área total de 15.882 de terreno propio, la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 110 personas. Con presencia en más de 50 países, Neco exporta el 65% de su producción. Héctor Gorosabel, director de la División de Distribución, explica en esta entrevista las últimas novedades de la compañía.

foto
Héctor Gorosabel, director de la División de Distribución de Neco.

Ustedes se dirigen a varios sectores. ¿Cuál resiste mejor la crisis?

Sí, nos dirigimos al mercado industrial (automoción, aeronáutica, eólica, etc, ), al de peines y rodillos para el roscado por laminación, al de la distribución industrial y al mercado del libre servicio. De entre ellos, si tuviera que destacar a alguno ahora en época de crisis, destacaría el sector aeronáutico, donde estamos teniendo unos excelentes resultados y además contamos con unas perspectivas realmente interesantes. Por otro lado, aunque curiosamente sean segmentos muy distantes, señalaría el importante desarrollo que está teniendo el libre servicio en España, junto con una oferta adaptada, que está mostrando un comportamiento muy positivo.

Participaron en la pasada edición de Ferroforma donde presentaron una “unificación de marcas”. ¿Por qué? ¿En qué consiste este cambio de estrategia?

Evidentemente, la distribución está cambiando; evoluciona hacia mercados cada vez más globales, desaparecen las fronteras y desaparecen las distancias. Ante esta situación, Tivoly planteó un proceso de unificación de todas las marcas del grupo para la simplificación de la gestión y la comunicación. Por tanto, hoy contamos con una única marca, Tivoly, y nuestro cliente tiene acceso a una oferta mucho más amplia que cubre todas las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.

¿Cuáles?

Una oferta para el mercado industrial y de producción, una oferta para el mercado profesional y de mantenimiento y una oferta para el mercado de la construcción y el libre servicio. También disponemos de una mayor actividad en el desarrollo de nuevos productos y mayor capacidad de innovación.

foto

En línea con lo que comentaba sobre el sector aeronáutico, acaban de lanzar un catálogo exclusivo para este segmento…

Sí, Tivoly es proveedor estratégico mundial rango 1 de Airbus. A su vez, somos proveedores de empresas subcontratistas Tier1 y Tier2. También trabajamos con Embraer. Esto quiere decir que nuestro nivel de experiencia de calidad de desarrollo de producto, asesoramiento técnico y experiencia en mecanizado de diferentes tipos de materiales aeronáuticos como la fibra de carbono-composites, titanio, aceros inoxidables hace que tengamos una posición de privilegio dentro del segmento aeronáutico.

¿Qué incluye el catálogo?

Cubre todas las necesidades de este sector ya que contiene herramientas para mecanizado de componentes metálicos, fibra de carbono-composites y mecanizado de aero-estructuras. Ofrecemos también tecnología de recubrimientos con el objetivo de optimizar rendimientos de herramientas.

Y ya para concluir, ¿a qué cree que se debe el éxito de Neco en el mercado español?

Por una lado, la condición de fabricante y, por otro, la cobertura que ofrecemos a diferentes sectores de forma muy especializada.

Empresas o entidades relacionadas

Neco, Nueva Herramienta de Corte, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS