Posicionamos su web SEO / SEM
“El mercado demanda cada vez más soluciones de corte específicas”

Entrevista a Marcos Tejada, director comercial y de marketing de Hepyc

Redacción Interempresas31/08/2013

Desde hace más de 60 años, Manufacturas Hepyc fabrica y comercializa herramientas de corte para la industria mecánica en general, la máquina-herramienta, la automoción, la construcción naval y la industria de mantenimiento, entre otros sectores. “En estos momentos somos una de las empresas líder en el sector de la herramienta de corte en el ámbito nacional y la primera marca en herramienta de roscado”, sostiene Marcos Tejada, director comercial y de marketing de Hepyc.

foto

Machos alto rendimiento de Hepyc.

¿Qué tipo de herramientas de corte comercializan bajo la marca Hepyc?

Nosotros diferenciamos entre dos tipos de herramientas. Por un lado, las herramientas de corte normalizada —ideadas para operaciones de taladrado, roscado y fresado—, fabricadas en acero rápido o metal duro, con o sin recubrimientos. Por otro lado, contamos con herramientas especiales de roscado para producción y alto rendimiento, fabricadas en acero rápido y acero pulvimetalúrgico con recubrimientos de última generación.

Próximamente, acudirán a EMO 2013, donde presentarán sus últimas innovaciones en materia de roscado. ¿En qué consistirán?

Participaremos en la feria con nuestra nueva gama de machos de alto rendimiento para el roscado de aceros de gran dureza y de difícil mecanización. En su diseño y desarrollo, se ha combinado el acero pulvimetalúrgico ASP utilizado en su fabricación y un recubrimiento de carbonitruro de titanio (TiCN), lo que le confiere una mayor resistencia al desgaste y vida útil.

Otro factor importante a superar son los problemas de roscado en materiales de alta resistencia a la tracción. Tras un exhaustivo trabajo, nuestro departamento de I+D ha desarrollado una geometría especial que combina robustez con una entrada suave y precisa sobre el material.

Características y ventajas de los machos de alto rendimiento de Hepyc

  • Entrada Forma D, para garantizar un roscado de calidad.
  • Ranura helicoidal a 15º, para facilitar la evacuación de viruta.
  • Tolerancia 6HX, para una mayor resistencia al desgaste de la herramienta.
  • Menor ángulo de corte y mayor diámetro del núcleo, para reducir al máximo el esfuerzo de corte.
foto
Tejeda: “Fabricamos herramientas en distintas clases de aceros, medidas, formas y todo tipo de roscas posibles”.

También presentarán el Servicio de Herramienta Especial para roscado. Háblenos de ello.

El mercado demanda cada vez más soluciones de corte específicas, por ello hemos creado un Servicio de Herramienta Especial, principalmente de roscado (machos y terrajas). El tener un stock de producto semi-elaborado nos da la flexiblidad como fabricantes para suministrar cualquier herramienta especial en un plazo muy reducido y a unos costes muy competitivos. Para ello contamos con un equipo técnicamente cualificado para la fabricación de cualquier herramienta especial.

¿Y qué ofrecen exactamente?

Fabricamos herramientas en distintas clases de aceros, medidas, formas y todo tipo de roscas posibles. Ofrecemos una amplia gama de recubrimientos de última generación, y garantizamos la máxima calidad de estas herramientas, gracias al control de todas las variables que influyen en su rendimiento: materia prima, geometría, temple, estructura metalográfica, etc… Una vez el cliente suministra toda la información necesaria a nuestros técnicos, el cliente recibe nuestra respuesta en 24 horas y un plazo medio de fabricación de 15 días.

Recientemente han participado en la feria Feimafe en Brasil. ¿Qué representa el mercado latinoamericano para Hepyc? ¿A qué otros países exportan?

En la actualidad, el mercado sudamericano representa aproximadamente el 10% de la facturación total de la empresa. Sin embargo, el crecimiento en el año 2012 y 2013 está siendo muy rápido. Además de Brasil, tenemos presencia en Argentina, Chile, Perú y Colombia, que, por otro lado, son los países con mayor potencial de crecimiento en la región.

¿Qué cree que les diferencia de sus competidores?

Siempre nos hemos caracterizado por ofrecer a nuestros clientes, suministros industriales, una completa gama de herramientas de corte de alta calidad con un servicio excepcional.

Describa este servicio, por favor.

Amplio stock disponible, envíos en 24 horas, fabricación de herramienta especial, apoyo técnico y, por supuesto, apoyo comercial y de marketing. Nos parece fundamental dar a nuestros distribuidores todo el apoyo logístico, comercial y técnico para que puedan vender nuestras herramientas y defender nuestra marca en el sector Industrial.

La unidad de producción de Hepyc está ubicada en Badalona, donde fabrica las herramientas de corte estándar y especial, mientras que el centro logístico se encuentra en Hernani (Guipúzcoa). Desde allí, distribuye sus herramientas a más de 30 países de todo el mundo. “Nuestros principales mercados son Francia, Italia, Portugal, Turquía, Norte de África y en general todo Sudamérica en donde estamos creciendo de forma exponencial”, explica Tejada.

Empresas o entidades relacionadas

Manufacturas Hepyc, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS