Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrefema se reune con Tesa para pedir más información sobre los Security Center

09/07/2013

9 de julio de 2013

Agrefema se reunió el pasado viernes día 21 de junio con Jon Goikoetxea y Luis Martínez de Tesa. Por parte de la Asociación asistieron Felipe González de Ferretesa, Miguel Andrés Ortiz de Ferretería Ortiz, Javier Fresneda de Ferretería Javier, Julián de Frutos de De Frutos, Martin Irisarri de Ferretería Irisarri, Alejandro Lara de Grupo GCI, Neftali Cabrero de Doorcats y Alfredo Díaz de Comafe. Esta reunión promovida por Agrefema, tenía como objetivo una petición de información acerca del nuevo proyecto puesto en marcha por Tesa.

En un primer momento, los representantes de Tesa informaron de la estructura de Assa Abloy Iberia y la manera en la que estructuran sus canales de venta ya que, a cada canal dirigen diferentes productos indicando que la diferencia fundamental entre el canal ferretero y el canal cerrajero es el servicio.

foto

Los representantes del Gremio transmitieron su malestar por la falta de información sobre los Security Center, de los que han tenido conocimiento, fundamentalmente a través de la prensa, recordándoles que el canal cerrajero es un subcanal de la ferretería. También trasladaron el poco apoyo que durante los últimos años han recibido por parte de la marca.

Los representantes de Tesa garantizaron que la apertura de estos establecimientos no debería afectar en la facturación de las ferreterías ya que se comercializarán los productos que se encontraban en el catálogo de STS. Unos de los puntos en los que más se hizo insistencia fue el de incrementar la colaboración entre Tesa y el canal de la distribución, haciendo la comunicación más fluida. Jon Goikoetxea expuso que el Canal de Ferretería es muy importante para su marca, siendo una parte importante de la facturación, y Madrid un referente a nivel nacional.

Todos los asistentes coincidieron en la importancia de ponerse de acuerdo para favorecer el desarrollo y crecimiento de ambas partes y, a partir de ahora, analizar proyectos nuevos o derivados de los ya iniciados. Se valoró este foro de manera muy positiva y se propuso convocarle periódicamente para avanzar en esta dirección. Por ello, desde el Gremio se promoverán encuentros con diferentes fabricantes para intentar fomentar las buenas relaciones y el respeto al Canal tradicional de Distribución.

El objetivo final de Agrefema es potenciar la unión y el desarrollo del sector de la ferretería y los suministros industriales, representantes y fabricantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Gremios de Ferreterías de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS