Actualidad Info Actualidad

El evento, celebrado los días 24 y 25 de mayo, ha contado con la visita de unos 1400 profesionales procedentes de 49 países

La convención ELF 2013 cierra con gran éxito de participación

Redacción Interempresas07/06/2013
La Convención ELF 2013, organizada por la Asociación de Profesionales Españoles de Cerrajería y Seguridad (APECS), cerró con gran éxito. Celebrada durante los días 24 y 25 de mayo en el Hotel Auditórium Madrid, ha contado con la visita de alrededor de 1400 profesionales procedentes de 49 países. Este altísimo volumen de participantes ha supuesto que el evento haya sido un excelente escaparate de negocio para las empresas allí instaladas y que, en resumen, haya sido una verdadera fiesta de la European Locksmith Federation.
A esta edición de la convención participaron un total de 35 los expositores
A esta edición de la convención participaron un total de 35 los expositores.

ELF, el más importante colectivo gremial del sector de la Seguridad en Europa, fundada en 1984, integra a más de 1.500 profesionales de 19 países. Cada país sólo puede ser representado en ella por una asociación y, en el caso de España, fue Apecs la elegida para su integración en 1988.

Un total de 35 los expositores estuvieron presentes en la Convención ELF 2013 y todos ellos mostraron su satisfacción por el desarrollo de ésta. Según afirmaron, pudieron llevar a cabo nuevos contactos profesionales y afianzar los ya existentes, además de exponer todas sus novedades e iniciar negocios que se podrán materializar en un corto y medio plazo. Asimismo, cabe destacar el vínculo especial creado a través de esta Convención con los países latinoamericanos. En este sentido, se establecieron nuevas relaciones profesionales con ellos y una línea de cooperación y colaboración constante que se mantenga en el largo plazo.

La Convención ELF 2013 organizó este año un programa científico del más alto nivel en el que participaron en torno al 35% de los profesionales...
La Convención ELF 2013 organizó este año un programa científico del más alto nivel en el que participaron en torno al 35% de los profesionales asistentes.

Entre los contenidos del evento cabe destacar que se trataron las diversas áreas de desarrollo y especialización comunes que la sociedad está demandando, analizando estrategias de mercado, vínculos y normativas que permitan desarrollar la profesión. El objetivo es ofrecer al usuario final una instalación segura y eficaz, informando adecuadamente sobre las soluciones que aporta cada producto.

La principal novedad de la Convención ELF 2013 fue la organización de un programa científico del más alto nivel en el que participaron en torno al 35% de los profesionales asistentes. Concretamente, se celebraron tres cursos específicos ELF: ‘Sistema de manipulación avanzado en cerraduras de cajas fuertes homologadas’, impartido por Ernesto Llauger; ‘Apertura de cerraduras mecánicas y electrónicas. Manipulación de cajas fuertes’, con Jord Knaap y Paul Crouwel; y ‘Sistema de apertura avanzada de cerraduras francesas’, con Jean Marie Machefert. Cabe destacar que la realización de estos cursos de formación suponía la obtención de créditos, necesidad que APECS exigirá para certificar profesionalmente al cerrajero que desarrolle esta profesión, por lo que su aprovechamiento ha sido muy alto.

Tras esta primera edición en España, los participantes mostraron su deseo de que se vuelva a repetir en el ámbito internacional...
Tras esta primera edición en España, los participantes mostraron su deseo de que se vuelva a repetir en el ámbito internacional.

Este programa científico incluyó además cuatro cursos de automoción sobre vehículos de última generación, tres ponencias especializadas sobre la manipulación y apertura de las cerraduras del más alto prestigio y una cuarta ponencia novedad en este sector, ‘Normativas de seguridad. Laboratorios de ensayos y repercusión sobre los consumidores’, impartidas por José Miguel Ángel Olleros, Maite Gurrutxaga y Cristal Castro Rodríguez.

En definitiva, la Convención ELF 2013 finalizó con la satisfacción de la organización, de los expositores y empresas participantes, y de los visitantes profesionales. Tanto es así que, dado que es la primera vez que se realiza en España un evento como este, totalmente especializado, los participantes mostraron su deseo de que se vuelva a repetir a nivel nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos