Actualidad Info Actualidad

La cita fue de nuevo un punto de encuentro de referencia en el sector

Ferroforma cierra sus puertas mirando al futuro

Esther Güell02/05/2013
Centrada en la innovación y la internacionalización, Ferroforma/Bricoforma 2013 cerró sus puertas el pasado viernes 15 de marzo con un sabor agridulce. Agrio porque los tiempos que corren no son precisamente boyantes y eso se dejó notar durante los días de feria, pero dulce porque la sensación, en distinta medida, fue de un sector que, pese a todo, sigue teniendo recorrido. Prueba de ello fueron las múltiples reuniones internas mantenidas durante la feria, lo que la convierte en un buen foro de encuentro, o las presentaciones realizadas por diferentes empresas y entidades.
Ferroforma/Bricoforma 2013 congregó hasta 13...
Ferroforma/Bricoforma 2013 congregó hasta 13.000 visitantes profesionales, según cifras de la organización, quienes pudieron valorar novedades e innovaciones allí expuestas.

Ferroforma además cumplía 20 años y quiso recordarlo con los presentes con imágenes en blanco y negro y la música de rigor que seguro hizo sonreír e incluso emocionarse a más de uno. Y como no podía ser de otra manera, agasajó a los que, durante estas ediciones, han apostado y trabajado codo con codo con la feria para hacerla posible año tras año. Una lista de ‘amigos’ además de expositores que tuvo su momento de gloria la noche del día 13 de marzo con la fiesta de entrega de premios ‘20 Aniversario’ que constituyó un homenaje a las personas y empresas que han apostado por el certamen a lo largo de sus 20 convocatorias. Asimismo, y mientras que la mayoría de los galardones recayó en las empresas, uno de ellos tuvo un carácter especial ya que se le dio a Justino Barbosa, ‘alma mater’ de Barbosa Universal y que participa en el certamen desde sus inicios.

Xabier Basañez, director general del BEC, Fernando Bautista, presidente del Comité Técnico Asesor del certamen, y Anselmo Vicente Tapia, director comercial de Makita, empresa patrocinadora del acto, hicieron entrega del galardón a cada una de las empresas seleccionadas: Aghasa Turis, Alejandro Altuna, Amilibia y de la Iglesia, Amenabar, Bellota Herramientas, BTV, Ega Master, Fecin, Cepillería Industrial, Fijaciones Norma, Garhe, Izar Cutting Tools, Jaz Zubiaurre, La Industrial Cerrajera-Lince, MCM-Metalúrgica Cerrajería de Mondragon, Metalurgia Pons Sintes y Petrus, Productos Clímax, SNA Europa Bahco, Super Ego Tools, Talleres Escoriaza-TESA Assa Abloy y Tover Security Systems.

El acto contó con música en directo, una cata de txakoli y degustación de queso y un dulce típico de Euskadi.

La entrega de premios ‘20 Aniversario’ fue un acto emotivo donde se recordaron los primeros tiempos...
La entrega de premios ‘20 Aniversario’ fue un acto emotivo donde se recordaron los primeros tiempos, con imágenes aún en blanco y negro y levantando más de una sonrisa al ver el diseño de stands y el vestuario de los protagonistas, con algunos años menos.

Oferta y demanda de ‘calidad’

Hasta 13.000 visitantes profesionales, según las cifras de la organización, pasaron por la última cita de Ferroforma/Bricoforma, ayudando a lograr una valoración satisfactoria del certamen por parte de expositores, fabricantes y distribuidores gracias al nivel de los acuerdos comerciales desarrollados a lo largo de la semana. Dichos visitantes procedían de 61 países y de todas las Comunidades Autónomas. Entre los profesionales extranjeros que más visitantes aportaron a la feria destacan los de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Argelia, Marruecos, México, Colombia, República Dominicana, Sudán y Chipre, entre otros.

En cuanto a los sectores que más interés despertaron fueron los de herramientas manuales y eléctricas, cerrajerías, herrajes, manillas, cajas fuertes y buzones, suministro industrial y maquinaria para trabajar la madera y sus accesorios, entre otros. Por otra parte, destacar que el 31% de los visitantes eran directores gerente o propietarios de las empresas, el 24% del departamento de comercial y el 14% de compras.

Las principales áreas expositoras fueron, por porcentajes, las de suministro industrial y para la construcción, y protección laboral (31%)...
Las principales áreas expositoras fueron, por porcentajes, las de suministro industrial y para la construcción, y protección laboral (31%), herramienta manual, maquinaria eléctrica y maquinaria para madera (25%), cerrajería y herrajes (11%), ferretería y hogar (10%), clima, decoración, electricidad y jardín (9%), fijaciones (6%), además de servicios y equipamiento comercial.
La firma Tomás Bodero aprovechó su participación en la feria para mostrar su nuevo guante negro para el frío, modelo 750 Coldgrip...
La firma Tomás Bodero aprovechó su participación en la feria para mostrar su nuevo guante negro para el frío, modelo 750 Coldgrip, y el naranja 487 DFLN, con doble recubrimiento de nitrilo, especialmente diseñado para protección frente a cortes.

Marcas punteras de 26 países

362 firmas presentaron durante los cuatro días de celebración sus productos en Ferroforma/Bricoforma 2013. Entre ellas estaban las marcas punteras nacionales en ferretería, bricolaje y suministro industrial y, en general, empresas de primera línea, procedentes de 26 países. Las principales áreas, según sus correspondientes porcentajes de participación, fueron las de suministro industrial y para la construcción, y protección laboral (31%), herramienta manual, maquinaria eléctrica y maquinaria para madera (25%), cerrajería y herrajes (11%), ferretería y hogar (10%), clima, decoración, electricidad y jardín (9%), fijaciones (6%), además de servicios y equipamiento comercial.

Por otra parte, en el programa de actividades, Ferroforma/Bricoforma incluía además espacios para el análisis y el conocimiento práctico más directo combinando distintos formatos, también de encuentro social. Charlas-coloquio, entregas de premios, talleres formativos, presentaciones, jornadas técnicas y reuniones privadas conformaron la agenda de los profesionales asistentes.

Original Buff participó por primera vez en Ferroforma dentro de su plan para expandir su mercado potencial...
Original Buff participó por primera vez en Ferroforma dentro de su plan para expandir su mercado potencial. El objetivo es dar a conocer al segmento de suministro industrial sus productos de seguridad laboral.

Premios a la innovación de productos y marcas

Ferroforma/Bricoforma quiso también reconocer el esfuerzo innovador que ejercen las empresas del sector desarrollando constantemente nuevas soluciones para lanzar al mercado. Así, para esta edición organizó los ‘premios a la Innovación’ en 5 categorías:

  • Producto más innovador en ferretería
  • Producto más innovador en bricolaje
  • Producto más innovador en suministro industrial
  • Producto más innovador en packaging
  • Producto más innovador en el punto de venta.
      Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE                                                                                            ...

Carlos Pujana recogió el premio al ‘producto más innovador en packaging’ por la marca dedicada al bricolaje Onix, que Izar Cutting Tools presentó oficialmente en Ferroforma/Bricoforma.

En todas las categorías había tres finalistas entre los cuales el jurado eligió el ganador. El punto de humor lo puso la tenacidad de Aghasa Turis, quien se presentó, y quedó como finalista, en todas y cada una de las categorías con su tornillo Ultimate II, con el que, finalmente, obtuvo el último galardón, el premio al ‘mejor expositor y punto de venta’. En las demás categorías, quedaron como ganadores los siguientes productos:

  • más innovador en ferretería: la cerradura de TESA eTMB3.
  • más innovador en bricolaje: el tope para puertas, ventanas, etc. Blockystar de Comadeco.
  • más innovador en suministro industrial: el sistema Antidrop de Ega Master.
  • más innovador en pakaging: la serie Onix de Izar, presentada oficialmente en el certamen.
  • mejor expositor para el punto de venta: el tornillo Ultimate II de Philips Screw Company, representada en España por Aghasa Turis.
Blockystar de Comadeco es un producto de diseño propio de esta empresa familiar, pensado para comercializar en ferreterías y tiendas de menaje...
Blockystar de Comadeco es un producto de diseño propio de esta empresa familiar, pensado para comercializar en ferreterías y tiendas de menaje. Patentado y de distribución internacional, actualmente se puede encontrar en países tan diversos como Australia o Corea.

Club de inventores

Con la colaboración del Club de Inventores de España, Ferroforma/Bricoforma contó con un área nueva, el ‘show room’ de los inventos e innovaciones, en el que estuvieron presentes un total de 24 participantes. Rafael González obtuvo el premio a la ‘Mejor Invención’ con unas estanterías de ensamblaje sin tornillos.

Imagen

Internet en sus manos

Control Integral presentó en la feria su ‘éxito de ventas’: su tienda online que permite comunicar los ERP que las ferreterías ya utilizan. Mediante ERP Gestió se crea automáticamente una tienda virtual y los ferreteros “no necesitan de servicios externos para su mantenimiento. Todos los cambios que realizan en su sistema de gestión, actualización de catálogos, de precios, etc., se replican automáticamente en esta tienda online”, explicó Isidro Argerich, responsable de marketing de la firma. En Ferroforma además mostraban la versión 2 de su programa, “que se posiciona muy bien en Google” gracias a la activación del Google Analytics y ligando la web a las redes sociales, si tienen. Además, los clientes pueden colgar vídeos a Youtube sin ni siquiera entrar en la página web. Basta con que los tengan en su programa de gestión, de Control Integral”. Una oferta suculenta que sin duda generó interés por parte de los visitantes a la feria. Porque lo cierto es que los ferreteros y distribuidores demandan cada vez más soluciones completas que les permitan ‘olvidarse’ de la mera gestión diaria para dedicarse a su ‘core business’: la venta.

Imagen

Bellota potencia su marca Corona en Ferroforma

Bellota, marca especializada en los sectores de construcción, agricultura y jardinería, decidió a finales del pasado año completar su clásica oferta dirigida al usuario profesional con Corona, una marca dirigida al usuario ocasional. Y aprovechó su paso por Ferroforma para potenciar esta marca, que se presenta como un buen producto, de diseño y a precios ajustados. Con Corona, Bellota busca adaptarse a las necesidades del mercado, ofreciendo a sus clientes una gama complementaria a la más profesionalizada. La gama Corona está dirigida al aficionado y al apasionado por la jardinería. Está compuesta por 8 familias y 79 referencias que permiten realizar todas las tareas del jardín y de la terraza. Desde las herramientas para la preparación de la tierra, mantenimiento del jardín y poda, además de una amplia gama de complementos. Una gama que irá creciendo año a año con nuevos productos y familias.
Imagen
La amplia gama de soluciones de Svelt para elevación, así como las novedades en rampas ligeras y taburetes centraron el interés de los visitantes...
La amplia gama de soluciones de Svelt para elevación, así como las novedades en rampas ligeras y taburetes centraron el interés de los visitantes.
En su stand, Ruedas Álex hizo un importante despliegue con sus nuevas gamas industriales
En su stand, Ruedas Álex hizo un importante despliegue con sus nuevas gamas industriales.

Imcoimsa realiza en Ferroforma 2013 una presentación de lujo de su nueva gama de discos

Antes del lanzamiento de su nuevo catálogo, la firma vasca mostró en Ferroforma 2013 sus últimos modelos de discos de diamante, con una nueva presentación del producto orientada a los sectores de ferretería y suministro profesional. El objetivo es trasladar la calidad y fiabilidad de sus discos de diamante a estos sectores, manteniendo las premisas que hacen de sus discos y coronas de diamante la solución idónea rendimiento-coste. La estrella de las nuevas incorporaciones es el disco Imcomulti, fabricado con diamante sintético con proceso de galvanizado al vacío en atmósfera controlada y que es el verdadero multiuso para corte rápido, con una duración 10 veces superior a un disco abrasivo. Es ideal para empresas e instaladores, carpinteros, electricistas, fontaneros y bricolaje. Válido para piedra, granito, ladrillo, cemento, metal, aluminio, plástico, fibra de vidrio, materiales sintéticos y madera.
Imcomulti, el disco de diamante sintético con proceso de galvanizado al vacío en atmósfera controlada...
Imcomulti, el disco de diamante sintético con proceso de galvanizado al vacío en atmósfera controlada, fue uno de los protagonistas del stand de Imcoinsa.

Empresas o entidades relacionadas

SFI - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos