Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin, entre las 5 mejores empresas para trabajar en España

02/05/2013

2 de mayo de 2013

Leroy Merlin España ha sido incluida entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. Ocupa concretamente quinto lugar en la lista Best Workplaces España 2013, en el apartado de empresas de más de 1.000 empleados.

Imagen

La Lista Best Workplaces España define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. Según los resultados de este estudio, el 75% de los empleados encuestados considera que su función laboral tiene un sentido especial y no es ‘simplemente un trabajo’. En esta línea, el 80% de los empleados de Leroy Merlin sienten orgullo por su trabajo. Los nuevos colaboradores que se incorporan a la compañía también han mostrado su satisfacción, ya que el 96% de las personas que llevan menos de 2 años en la empresa valoran positivamente el proceso de incorporación y se sienten bien acogidos en la compañía. En esta edición, la percepción de los colaboradores de Leroy Merlin sobre los beneficios especiales ha subido 8 puntos.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes que marcan la filosofía de la compañía: compartir el querer; compartir el saber; compartir el poder; y compartir el haber. Fruto de este modelo de gestión, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Asimismo, la compañía comparte los resultados y beneficios con toda la plantilla, el 95% de la cual es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece.

Otro de los motivos fundamentales de la satisfacción de los colaboradores de Leroy Merlin reside en la estabilidad del trabajo. El equipo humano de Leroy Merlin es partícipe de un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 91% de los puestos directos generados por la compañía a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos