Posicionamos su web SEO / SEM

Leroy Merlin, entre las 5 mejores empresas para trabajar en España

02/05/2013

2 de mayo de 2013

Leroy Merlin España ha sido incluida entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. Ocupa concretamente quinto lugar en la lista Best Workplaces España 2013, en el apartado de empresas de más de 1.000 empleados.

foto

La Lista Best Workplaces España define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan. Según los resultados de este estudio, el 75% de los empleados encuestados considera que su función laboral tiene un sentido especial y no es ‘simplemente un trabajo’. En esta línea, el 80% de los empleados de Leroy Merlin sienten orgullo por su trabajo. Los nuevos colaboradores que se incorporan a la compañía también han mostrado su satisfacción, ya que el 96% de las personas que llevan menos de 2 años en la empresa valoran positivamente el proceso de incorporación y se sienten bien acogidos en la compañía. En esta edición, la percepción de los colaboradores de Leroy Merlin sobre los beneficios especiales ha subido 8 puntos.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes que marcan la filosofía de la compañía: compartir el querer; compartir el saber; compartir el poder; y compartir el haber. Fruto de este modelo de gestión, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Asimismo, la compañía comparte los resultados y beneficios con toda la plantilla, el 95% de la cual es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece.

Otro de los motivos fundamentales de la satisfacción de los colaboradores de Leroy Merlin reside en la estabilidad del trabajo. El equipo humano de Leroy Merlin es partícipe de un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 91% de los puestos directos generados por la compañía a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS