Actualidad Info Actualidad

Esta apertura ha supuesto una inversión de 24 millones de euros

Leroy Merlin suma ya 10 tiendas en Andalucía con un nuevo establecimiento en Huelva

Redacción Interempresas21/03/2013
Leroy Merlin inauguró el pasado 19 de marzo su nueva tienda en Huelva. Al acto han asistido el Alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares y el director de la propia tienda, Carlos Fernández, así como diferentes miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España.

Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en la inauguración de su nueva tienda en Huelva, situada en la Ronda Exterior Sur. El nuevo centro cuenta con 8.600 metros cuadrados de superficie comercial y un parking subterráneo, el cual dispondrá de casi 500 plazas a disposición de todos los clientes, incluyendo plazas para carga gratuita de vehículos eléctricos. De este modo, gracias a este traslado Leroy Merlin amplia en casi 2.000 m2 el espacio dedicado a sus clientes, lo que permite desarrollar un nuevo concepto de sección de decoración con más zonas de inspiración y exposición. Las obras de construcción de la nueva tienda han transcurrido durante 14 meses.

La nueva tienda contará con un total de 127 colaboradores. Los empleados de la tienda de Huelva forman parte de un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. La compañía repartió por este concepto el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 95% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía.

Foto de familia de todo el equipo de Leroy Merlin en Huelva
Foto de familia de todo el equipo de Leroy Merlin en Huelva.

Catálogo de productos y servicios

Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes en Huelva una amplia variedad de artículos, con 30.000 referencias de productos disponibles en tienda y más de 60.000 bajo pedido. También ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. Leroy Merlin Huelva ha desarrollado un espacio de compra accesible, sencillo e integrado que estimula la creatividad y la generación de ideas.

En la nueva sección de iluminación se ha mejorado la experiencia de compra y la facilidad de elección de los productos para el cliente. En las secciones de baños, cocinas, cerámica y carpintería exterior la nueva tienda de Leroy Merlin en Huelva cuenta con un amplio de catálogo de soluciones, con ambientes que replican el hogar de los clientes. Asimismo, se han ampliado las secciones de bricolaje y construcción, adaptando una extensa gama de productos a cada tipo de necesidad y con unos precios competitivos. Destaca a su vez un amplio espacio diseñado para la domótica del hogar, con una completa exposición de soluciones que facilitan el día a día, aumentan la seguridad y mejoran la eficiencia de cada hogar. A su vez y con el objetivo de mejorar la calidad del asesoramiento, se han diseñado nuevos espacios de atención al cliente, donde los expertos colaboradores de Leroy Merlin guían a cada cliente en el desarrollo de sus ideas de hogar.

En el corte de cinta vemos a Juan Carlos Adame Pérez...
En el corte de cinta vemos a Juan Carlos Adame Pérez, teniente de Alcalde y Delegado de Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva; Carlos Fernández, director de la tienda Leroy Merlin Huelva; Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva; e Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.

La nueva tienda contará también con múltiples servicios disponibles como transporte a domicilio, reparación y post venta, diseño de proyectos y servicio integral de instalación y montaje y carga de mercancía voluminosa para profesionales, todo ello con el asesoramiento de los mejores expertos que aplicarán su experiencia para satisfacer al máximo las demandas de los clientes.

La tienda está dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería, zona infantil y área de descanso en el interior de la sala de venta. Como novedad, esta tienda contará con una red Wi-Fi gratuita para todos sus clientes.

Una tienda sostenible

Fruto del compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente, el nuevo centro dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos. El uso de tecnologías de sostenibilidad medioambiental se enmarca en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. En base a este estándar, la nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza constantemente el consumo más eficaz y adecuado en cada punto del edificio según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento, con un ahorro energético del 11%. Las instalaciones también cuentan con un sistema de producción de agua caliente de origen solar. A su vez, la tienda dispone de una planta de producción de energía eléctrica de origen solar fotovoltaica (EFV) de 28 kWp.

En oficinas y acceso de clientes se han utilizado sistemas de iluminación LED, ahorrando un 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y almacén incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones se ha utilizado un sistema de ventilación de climatización natural programada y un sistema de recuperación activa de calor. Estas soluciones unidas al incremento de los aislamientos de fachadas y cubiertas, permiten un ahorro del 19% en el consumo eléctrico de climatización.

En cuanto a gestión de residuos, Leroy Merlin viene desarrollando desde 2006 su Plan Integral de Gestión de Residuos. Leroy Merlin Huelva tiene habilitados más de 150 m2 de superficie para la recogida y tratamiento de los diferentes residuos generados en dichos espacios.

En el brindis participaron Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva; Carlos Fernández...
En el brindis participaron Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva; Carlos Fernández, director tienda Leroy Merlin Huelva; Salvador Álvarez, director rRegional Zona Sur Leroy Merlin; Alejandra de la Cruz, responsable de Expansión Zona Sur Leroy Merlin; y Juan Sevillano, dDirector de Desarrollo de Leroy Merlin España.

Presencia en Andalucía

Andalucía es, junto a Valencia, la comunidad autónoma con mayor número de tiendas de la compañía. En la actualidad, las diez tiendas de Leroy Merlin en Andalucía dan empleo a 1.400 personas, la casi totalidad de ellos con contratos indefinidos. A su vez, cada una de sus diez tiendas supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. Asimismo, negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a los centros de Leroy Merlin.

La tienda fue inaugurada por el Alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, y por el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos