Actualidad Info Actualidad

Esta apertura ha supuesto una inversión de 24 M y la creación de 130 nuevos puestos de trabajo directos

Leroy Merlin consolida su presencia en la Comunidad Valenciana con su nueva tienda en Burjassot

Redacción Interempresas08/03/2013

Leroy Merlin inauguró el pasado 6 de marzo su nueva tienda en Burjassot, Valencia. Al acto asistieron la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, y el director de la propia tienda, José Luis Ramírez, así como diferentes miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España.

La tienda de Leroy Merlin en Burjassot será la número 55 de la compañía en España y la décima en la región. De este modo, la Comunidad Valenciana se convierte, junto con Andalucía, en la región con mayor número de tiendas Leroy Merlin. Con esta apertura la compañía refuerza su posición de liderazgo en el sector del bricolaje y acondicionamiento del hogar en España. Asimismo, el amplio número de tiendas en la región refleja la apuesta de Leroy Merlin por la Comunidad Valenciana, erigiéndose como una de las principales zonas estratégicas para su negocio. Leroy Merlin llevó a cabo el pasado año un importante plan de expansión, con un total de 7 nuevas aperturas en España, entre las que destaca la inauguración el pasado mes de septiembre de la nueva tienda en La Zenia, Orihuela.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana; y José Luis Ramírez, director de Leroy Merlin Burjassot.

Una tienda sostenible

La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 10.600 metros cuadrados de sala de venta y un parking exterior con más de 2.000 plazas de aparcamiento disponibles. La tienda Leroy Merlin de Burjassot desarrolla un innovador concepto de tienda, convirtiéndose en una de las más modernas y eficientes de la compañía en España. De este modo, fruto del compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente, el nuevo centro dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos. La nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza constantemente el consumo más eficaz y adecuado en cada punto del edificio según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento, con un ahorro energético del 11%. Las instalaciones también cuentan con un sistema de producción de agua caliente de origen solar. En oficinas, acceso de clientes y zona de residuos se han utilizado sistemas de iluminación LED, ahorrando un 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos de neón. El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones se ha utilizado un sistema de ventilación de climatización natural y un sistema de recuperación activa de calor y se ha incrementado el uso de aislamientos, ahorrando un 23% en el consumo eléctrico para climatización. El uso de estas tecnologías de sostenibilidad medioambiental se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

En cuanto a gestión de residuos, Leroy Merlin viene desarrollando desde 2006 su Plan Integral de Gestión de Residuos. Leroy Merlin Burjassot tienen habilitados más de 150 metros cuadrados de superficie para la recogida y tratamiento de los diferentes residuos generados en dichos espacios.

Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; José Luis Ramírez, director Leroy Merlin Burjassot; Silvia Ordiñaga...
Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; José Luis Ramírez, director Leroy Merlin Burjassot; Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana; Carlos Malo, director regional Zona Levante; Luis de Vicente, responsable de Expansión Zona Levante; y Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España.

Catálogo de productos y servicios

Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes en Burjassot una amplia variedad de artículos, con más de 34.000 referencias de productos disponibles en tienda y 50.000 bajo pedido. También ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. Leroy Merlin Burjassot ha desarrollado un espacio de compra accesible, sencillo e integrado que estimula la creatividad y la generación de ideas. La nueva tienda contará también con múltiples servicios disponibles como transporte a domicilio, corte de madera, alquiler de maquinaria y servicio integral de instalación y montaje, todo ello con el asesoramiento de los mejores profesionales que aplicarán su experiencia para satisfacer al máximo las demandas de los clientes. La tienda está dividida en 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería y ludoteca y una sala de demostraciones. Como novedad, esta tienda contará con una red wi-fi gratuita para todos sus clientes.

Creación de empleo de calidad

Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en la inauguración de su nueva tienda en Burjassot, situada en el Parque Ademuz. A su vez, gracias a esta apertura, se han creado 130 nuevos empleos directos y 50 indirectos. Los nuevos colaboradores de la tienda de Burjassot se incorporan a un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. La compañía repartió por este concepto el 12,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 95% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía. Debido a esta excelencia en la gestión de recursos humanos, Leroy Merlin fue incluida el pasado año entre las diez mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work

En la actualidad, Leroy Merlin da empleo a más de 1.000 personas en la región, la casi totalidad de ellos con contratos indefinidos. A su vez, cada una de sus diez tiendas supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. Asimismo, negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a los centros de Leroy Merlin.

Con esta apertura, la Comunidad Valenciana se convierte, junto con Andalucía, en la región con mayor número de tiendas Leroy Merlin
La tienda de Leroy Merlin en Burjassot será la número 55 de la compañía en España y la décima en la Comunidad Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos