Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dassault Systèmes lanza ‘Perfect Shelf’, su nueva solución para las cadenas comerciales

19/09/2012

19 de septiembre de 2012

foto
Dassault Systèmes (DS), especialista en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, lanza una nueva experiencia de solución industrial para las empresas de bienes de consumo envasados (CPG) y compañías retail, denominada ‘Perfect Shelf’.

Esta solución aprovecha el modelado y visualización 3D avanzados para suministrar visiones realistas de los pasillos de las tiendas, —incluyendo estanterías, instalaciones fijas, productos, iluminación y materiales promocionales—, permitiendo que el proceso de diseño de la experiencia de compra sea significativamente más rápido, con un mayor alcance y flexibilidad y a un menor coste. Al modelar las estanterías virtuales y abastecerlas con realistas representaciones en 3D de los productos, basadas en fotografías 2D, las marcas y los comerciantes pueden diseñar eficazmente las baldas de las estanterías, probar la interacción visual con los consumidores y combinar las estanterías con indicadores empresariales en tiempo real que permiten tomar decisiones informadas.

foto
Fácil de usar, esta experiencia de solución industrial incorpora y conecta digitalmente muchos escenarios de negocio en las áreas de gestión de secciones y planificación de espacios, como la introducción de nuevos paquetes, la evaluación de categorías, los árboles de decisión de los consumidores, la revisión de surtidos en contexto, materiales de venta y adyacentes. Además, adapta rápidamente las planificaciones de estanterías a las especificaciones de cada tienda y ayuda a los empleados a ejecutar estos planes bien ‘a la primera’.

La calidad en la colocación de los productos es un factor crítico en la experiencia de compra de los clientes. Tanto los fabricantes de bienes de consumo envasados como las cadenas comerciales quieren que todos los consumidores, en todas las tiendas, encuentren lo que buscan y en el momento en el que lo necesiten, y que puedan hacerlo rápida y fácilmente. Las experiencias de compra agradables ayudan a que los consumidores vuelvan una y otra vez a sus tiendas favoritas.

Para más información sobre ‘Perfect Shelf’ y el resto de experiencias de solución industrial de Dassault Systèmes para los bienes de consumo envasados y el retail, visite http://www.3ds.com/solutions/consumer-packaged-goods-retail/overview/.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)