Mosti Sistemi y Master en la Casa Roble, en México
En México, desde hace más de quince años, Master cuenta con la colaboración de Mosti Sistemi, empresa fundada en Italia en 1978 con la misión de desarrollar un diseño de calidad en todo tipo de ventanas y puertas con tecnología de punta, manteniendo el espíritu artesanal y el cuidado en los detalles.
En 2005, Mosti trajo a México su tecnología en sistemas de ventanas, hardware y accesorios para ofrecer a este mercado productos y servicios personalizados de alto valor añadido, logrados mediante el uso de materiales y soluciones de la más alta calidad.
En este contexto se enmarca la histórica colaboración con Master Italy, que este año, entre otros proyectos en curso, ha logrado el objetivo de crear cerramientos de aluminio de la prestigiosa Roble House, diseñada por C Cubica Arquitectos de Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello.
“Se trata de un chalet de más de 2.500 metros cuadrados situado en el complejo turístico de Valle de Bravo, a 150 kilómetros de Ciudad de México, a orillas del lago Avándaro, famoso por sus espacios naturales y cascadas, pero también por su zona residencial con chalet, construidos siguiendo una ética ecológica”, explica Giulio Mosti, propietario de Mosti Sistemi.
El objetivo era crear soluciones de cerramientos correderos y batientes en aluminio, con grandes acristalamientos y perfiles cortados en frío equipados con sistemas de drenaje de agua eficientes, especialmente diseñados para el clima subtropical de México, caracterizado por las frecuentes lluvias torrenciales. “Gracias a la colaboración con los técnicos de MasterLAB, pudimos cumplir con todos los requisitos de diseño dictados por el encargo, produciendo una obra que ahora está en las revistas de arquitectura más importantes del mundo”, afirma Mosti.
“La colaboración con Mosti Sistemi en este proyecto, como en muchos otros de alto nivel, es el resultado de una sinergia de hace bastante tiempo”, continuó Silvio Grassi, director del área de Ventas de Master Italia. “El saber hacer italiano combinado con el diseño y la calidad de nuestros productos tuvo un impacto positivo en el resultado final en términos de calidad y nivel de acabado de la obra. En general, el mercado mexicano está evolucionando rápidamente, impulsado por una creciente atención al confort y a la mejora del rendimiento termoacústico de las viviendas, y Master Italy está preparada para responder a estas nuevas necesidades”.