Opinión Info Opinión

“Hemos detectado que el bricolaje está experimentando un auge”

Entrevista a Joan Alarcón, presidente del Gremi de Ferreters de Catalunya

Redacción Interempresas07/04/2009

7 de abril de 2009

Joan Alarcón, el presidente del Gremi de Ferreters de Catalunya, explicó desde su stand en Ferroforma las funciones principales de su asociación y los beneficios que reporta ésta a su asociados. También dio su opinión sobre las tendencias que se están dando en el mercado.

¿Cuáles son las funciones principales del Gremi?

Una de las funciones principales es que el gremio es el interlocutor válido entre las administraciones y nuestro sector. Esta función no es incompatible con las centrales de compras o cooperativas sino que es una función más dirigida a nivel de sector y no a nivel comercial.

Damos servicios como la negociación de convenios sectoriales en todas la provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, tenemos asesoría laboral y jurídica, ofrecemos un representante cuando existe algún conflicto en la junta arbitral donde siempre intermedimos entre el cliente y nuestro agremiado. También disponemos de la información comercial de las empresas, no a nivel de precios sino a nivel de quién es el fabricante y quién es el distribuidor.

Joan Alarcón, presidente del Gremi de Ferreters de Catalunya
Joan Alarcón, presidente del Gremi de Ferreters de Catalunya.

¿Cuál es el motivo de vuestra presencia en Ferroforma?

Participamos en esta feria porque nuestras funciones principales son las de coordinar servicios como son, por ejemplo, los desplazamientos y los hoteles. El gremio ayuda a la localización de proveedores, marcas y representantes y hemos incorporado un producto nuevo que ha tenido bastante aceptación entre los agremiados, que es un servicio de paquetería que desplaza a cada uno de los agremiados todos los catálogos o productos que recogen en la feria.

¿Cuáles cree que son las tendencias del mercado?

El mercado se ha encogido, esto es un hecho, por lo que tendremos que adaptar nuestras estructuras a las ventas. Aun así, hemos detectado que el bricolaje está experimentando un auge. Antes, el bricolaje era un mercado no muy desarrollado mientras que ahora, vemos que es un segmento que está creciendo.

Empresas o entidades relacionadas

Gremi de Ferreteria de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos