Actualidad Info Actualidad

"Seguiremos creciendo aprovechando nuestras nuevas oportunidades", en palabras del director general Yasushi Fukui

Hitachi evoluciona a Hikoki: una nueva marca con grandes fortalezas y mucha experiencia

Redacción Interempresas25/04/2018

El fabricante japonés de herramientas eléctricas Hitachi Koki, que en España opera desde su sede en Terrassa (Barcelona), abre un nuevo capítulo en sus más de 70 años de historia. A partir de octubre de 2018, la marca Hitachi evolucionará a Hikoki (pronunciado: ‘Haikoki’).

“El inversor financiero KKR compró todas las acciones de nuestra compañía a nuestra empresa matriz anterior, Hitachi Ltd., en la primavera de 2017”, afirma Yasushi Fukui, director general de Koki Holdings Europe GmbH. “Esto marca el comienzo de una nueva era para la que estamos bien preparados y que abre muchas oportunidades”. Dicho esto, Yasushi Fukui, director general, insiste en que la compañía continuará utilizando sus décadas de experiencia en el desarrollo y producción de herramientas eléctricas para usuarios profesionales: “Hikoki es sinónimo de calidad, rendimiento e innovación que los usuarios profesionales esperan de nuestra empresa. Nada de eso va a cambiar”, enfatiza Fukui.

A partir de octubre de 2018, la marca Hitachi evolucionará a Hikoki
A partir de octubre de 2018, la marca Hitachi evolucionará a Hikoki.

Oportunidades con nuevas libertades y posibilidades

Fukui ve grandes oportunidades para las herramientas eléctricas japonesas en el futuro. “Junto con Hitachi Ltd., trabajamos para construir una marca global fuerte y exitosa de herramientas eléctricas. Vamos a continuar y a desarrollar este legado con gran orgullo en Europa. Hikoki es sinónimo de herramientas eléctricas líderes en tecnología, que hacen un trabajo difícil en las obras y construcciones todos los días y facilitan la vida a los constructores“, explica. “Hikoki seguirá los pasos de Hitachi en Europa y también cumplirá los diversos requisitos y las diferentes necesidades de los mercados europeos de herramientas eléctricas. Junto con KKR, Hikoki se está enfocando claramente en un mayor crecimiento y quiere darle a la compañía nuevas oportunidades y libertades para lograr este objetivo. En particular, nuestros distribuidores y usuarios europeos se beneficiarán de esta estrategia. Para crecer, necesitamos desarrollar productos apasionantes, con un claro valor añadido para nuestros clientes y eso es exactamente en lo que estamos trabajando", explica el director general.
Koki es la palabra japonesa para las máquinas industriales y el prefijo ‘Hi’ representa la visión de liderazgo y de calidad de la nueva marca...
Koki es la palabra japonesa para las máquinas industriales y el prefijo ‘Hi’ representa la visión de liderazgo y de calidad de la nueva marca.

Visión tecnológica y de calidad

El nombre de la nueva marca también subraya estos objetivos. Koki es la palabra japonesa para las máquinas industriales y el prefijo ‘Hi’ representa la visión de liderazgo y de calidad de la nueva marca. Hitachi, que pronto se convertirá en Hikoki, se enorgullece especialmente de tres puntos clave: la amplia y técnicamente destacada selección de martillos perforadores, combinados y de demolición de la compañía, sus clavadoras destacadas en tecnología y la nueva tecnología de baterías Multi-Volt. “Las empresas de construcción y profesionales del sector han sido siempre una pieza clave para nosotros. Desarrollamos nuestros martillos combinados y de demolición para estos usuarios. Por lo general, utilizan las marcas más fiables y mejores de la industria” afirma el Sr. Guzmán, director comercial en Hitachi Power Tools Ibérica, S.A. Una característica única en Hitachi / Hikoki es que no solo sus martillos combinados a batería ofrecen un motor sin escobillas sino que esta tecnología también se usa en herramientas con cable. Esto significa que los martillos combinados y de demolición equipados con motores sin escobillas están esencialmente libres de mantenimiento, lo cual implica una mayor productividad a través del uso prolongado e ininterrumpido en el lugar de trabajo.

Sus clavadoras también se destacan de la competencia a través de importantes innovaciones. Hitachi / Hikoki ha logrado combinar las ventajas de las herramientas neumáticas y a batería en una sola herramienta. Sus clavadoras de nueva generación tienen integrada una bombona de alta presión, trabajando con energía a través de las baterías. Eso significa que las clavadoras ofrecen la flexibilidad y el fácil manejo de herramientas inalámbricas, mientras trabajan tan rápido y suavemente como las clavadoras neumáticas. Esta combinación es única en el mercado.

Hitachi / Hikoki ha logrado combinar en sus clavadoras las ventajas de las herramientas neumáticas y a batería en una sola herramienta...
Hitachi / Hikoki ha logrado combinar en sus clavadoras las ventajas de las herramientas neumáticas y a batería en una sola herramienta.

Lo mismo puede decirse de la nueva tecnología Multi-Volt que la compañía presenta en mayo de 2018. Las baterías de nueva generación de Hitachi / Hikoki pueden operar con 36 o 18 voltios y tienen el mismo tamaño y peso que las baterías actuales de 18 voltios. La electrónica inteligente reconoce automáticamente si la batería está conectada a una herramienta de 18 o 36 voltios y después regula la salida de energía en consecuencia. La flexibilidad de las herramientas es especialmente beneficiosa en los rangos de alta potencia. Las herramientas de 36 voltios requieren la mitad del amperaje que las herramientas de 18 voltios para lograr la misma potencia. Debido al menor amperaje, la batería se calienta más lentamente y puede suministrar una potencia máxima por más tiempo. La nueva tecnología Multi-Volt se usa para todas las herramientas inalámbricas con altos requisitos de potencia.

Empresas o entidades relacionadas

HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos