Opinión Info Opinión

Un vistazo a 2016

Juan Luque, director de Gestión de Optimus07/10/2016

Si bien 2015 fue el año del lanzamiento de Optimus, este 2016 ha sido el del aterrizaje y la consolidación de la marca en gran parte del territorio nacional. Actualmente, la marca cuenta con puntos de venta en siete comunidades autónomas, además de Andorra. Lo que nació hace dos años como una herramienta para dar a todas las ferreterías de proximidad una misma enseña que les permitiese, haciendo frente común, ganar peso en el mercado ferretero nacional y reforzar el futuro de sus negocios, se ha convertido en una de las marcas con más peso y más porvenir en el sector de la ferretería de España.

Imagen
Este año empezó con la firma del acuerdo entre las cooperativas QFPlus (Cataluña), Coinfer (zona Levante), Cofedas (Cantabria), Coanfe (Andalucía), y Synergas (País Vasco), por el cual más de 890 establecimientos podrían unirse a la marca comercial Optimus. Este acuerdo supuso un punto de inflexión en el plan de expansión de la enseña, ya que duplicaba el número de ferreterías que podían llegar a operar bajo esta marca paraguas. Hasta ese momento, únicamente socios de QFPlus habían tenido la posibilidad de adoptar la marca.
El año avanzaba, y la marca iba inaugurando nuevos establecimientos, tanto en las comunidades donde ya estaba presente (Catalunya, Aragón y País Vasco, además de Andorra), como en nuevos territorios en los que la firma del acuerdo favoreció su aterrizaje (Baleares, Asturias, Andalucía y Valencia). Después del verano, Optimus contaba con 149 tiendas repartidas en siete comunidades autónomas y Andorra, y hasta finales de año (y según su previsión) seguirá habiendo nuevas aperturas, hasta alcanzar las 230 tiendas.

A finales de 2018, la marca espera alcanzar los 890 establecimientos repartidos por toda la geografía española. Así pues, 2017 será el año decisivo para la consolidación de la marca en todo el territorio. Nuestro plan de expansión prevé que haya tiendas Optimus en las diecisiete comunidades autónomas.

Como hitos que esperamos alcanzar, está la llegada de Optimus a Madrid, un territorio en el que aún no hay presencia de marca y que es un mercado de gran importancia para el sector ferretero. En 2017 también está previsto el lanzamiento de la tienda online, con la que queremos dar a todos los socios de las cooperativas una herramienta común para poder fomentar sus ventas, adaptándose a las tendencias de consumo actuales. Además, continuaremos reforzando la imagen de la marca a través de campañas de publicidad en medios de alcance nacional.

Vamos a seguir trabajando para que, cuando finalice nuestro plan de expansión, Optimus se haya convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español. Todo un reto para seguir apostando día a día por la ferretería de proximidad.

Empresas o entidades relacionadas

QFplus (Quality Ferretería Plus, S.C.C.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos