Actualidad Info Actualidad

Akí Bricolaje Terrassa, Manresa, Ferrol y Roda de Bará celebran sendos aniversarios

30/08/2016

Los centros de bricolaje Akí Terrassa, Manresa, Ferrol y Roda de Bará han celebrado sus respectivos aniversarios este verano con varias actividades y talleres gratuitos.

Akí Terrasa abrió sus puertas en 1989, con lo que este año celebra su 27º aniversario. Este centro de bricolaje ha supuesto un gran impulso para la economía local en la estación de verano, dado que ha generado 20 nuevos empleos a media jornada para la época estival, que se suman a los 31 puestos de trabajo de forma indefinida. Entre los días 16 y 20 de agosto se organizaron talleres gratuitos cuyos asistentes también pudieron gozar de descuentos y ofertas en productos y servicios.

Puesto que el entorno para Akí Bricolaje es algo esencial, su centro en Terrassa también colabora con entidades locales como la Escola Bressol Esquitx de Les Fonts. Se trata de una guardería que se encuentra muy próxima a la tienda, en la que la reforma del patio de juego para los niños se realizó con materiales de la tienda.

Para Benoit Petrequin, director de Akí Terrassa: “Nuestras expectativas de futuro son las de mantener el empleo apostando cada vez más por la política de proximidad y seguir ofreciendo nuestros servicios de bricolaje, jardinería y decoración a todos nuestros clientes como lo hemos hecho a lo largo de estos 27 años”.

Fachada de Akí Terrassa
Fachada de Akí Terrassa.
Akí Manresa abría por primera vez en 2009 las puertas de su tienda ubicada en el polígono industrial Els Trullols. Durante estos 7 años, Akí Manresa se ha convertido en la referencia en productos de bricolaje, jardinería y decoración para los ciudadanos de la localidad. El año pasado facturó más 5,5 millones de euros y 164.000 clientes visitaron la tienda. Los productos más vendidos en 2015 fueron la bombilla LED, mobiliario de porche y jardín y césped artificial.

Con motivo del aniversario, los clientes pudieron disfrutar de un desayuno gratuito durante la semana y de una barbacoa el sábado. Además, durante todas las tardes de la semana tuvieron lugar talleres gratuitos. Para los clientes Sinfín se celebró una subasta con artículos expuestos previamente en la tienda con un precio de salida del 50% de su precio de venta al público.

A lo largo de todo este tiempo, Akí anresa también ha colaborado con entidades locales como Ampans (integración de personas discapacitadas), PPT (plan de transición al trabajo) con el Ayuntamiento de Manresa o el Instituto Guillem Catá.

Para Nuria Padilla, directora de Akí Manresa: “Simplificar la vida de nuestros clientes es nuestra tarea, por eso facilitamos el acceso a todo lo necesario para el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar. Ya llevamos aquí 7 años y queremos celebrarlo con todos los habitantes de Manresa y las localidades cercanas”.

Akí Manresa cumple 7 años
Akí Manresa cumple 7 años.

Por su parte, del 29 de agosto al 3 de septiembre, Akí Ferrol celebra su 11º aniversario y prepara talleres y descuentos especiales para sus clientes. El centro de Ferrol emplea a 35 personas. Entre los productos de bricolaje, jardinería y decoración más vendidos se encuentran la pintura y la madera.

Además de los talleres, hay otras acciones a lo largo de toda la semana: desayuno gratuito el sábado 3 de septiembre de 9h a 11h, sorteos de regalos de bricolaje durante toda la semana o descuentos del 20% en productos a medida (estores, mamparas, platos de ducha, zapatos, alfombras y mosquiteras) y del 10% en instalación y transporte.

Akí Ferrol apuesta por su compromiso con la solidaridad, por ello, también organiza varias acciones de lunes a sábado como recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Ferrol (por cada kg/litro que los clientes traigan, se donará otro más) y el tapón solidario, por lo que aquellos clientes que traían los tapones de sus botellas, recibirán 50 puntos en su tarjeta Sinfín a sumar en su próxima compra. Los tapones se entregarán a ‘Yo colaboro por una sonrisa’, plataforma de ayuda a casos de niños con enfermedades.

Alex González, director de Akí Ferrol, afirma: “Queremos continuar siendo la tienda preferida de bricolaje, jardinería y decoración de la comarca de Ferrolterra y seguir celebrando aniversarios de tienda tan especiales como este. Seguiremos ayudando a los habitantes de nuestra región en todo lo que tenga que ver con la reparación y mejora de su hogar con el trato más humano”.

Centro Akí Ferrol, inaugurado en 2005
Centro Akí Ferrol, inaugurado en 2005.
Hace 9 años, Akí inauguraba su tienda ubicada en Roda de Bará (Tarragona) con la intención de acercar el bricolaje de una manera sencilla a todos sus ciudadanos. Durante estos años, este centro se ha convertido en la referencia en productos de bricolaje, jardinería y decoración de la zona. En 2015, más de 162.000 clientes pasaron por la tienda que el año pasado facturó 5,9 millones de euros. El número de puestos de trabajo actuales es de 63. Para celebrar el 9º aniversario se llevarán a cabo una serie de acciones especiales, a las que podrán asistir adultos y niños, entre las que destacan talleres gratuitos del 29 de agosto al 3 de septiembre, desayunos gratuitos de lunes a sábado, el regalo de un bocadillo de comida por cada ticket de compra el sábado 3 de septiembre o el día sin IVA, se descuenta el importe de la próxima compra a realizar del 4 al 30 de septiembre.

Jordi Castro, director de Akí Roda de Bará, afirma: “Llevamos 9 años acercando el bricolaje a todos los ciudadanos de nuestra región de una manera fácil. Somos la tienda empleadora de la zona y nos gustaría ser reconocidos como uno de los mejores sitios para trabajar”.

Además, a lo largo de todo este tiempo, Akí Roda de Bará ha colaborado activamente con entidades locales, como con Caritas de Torredenbarra (ayudando a la construcción de un nuevo centro) o con Cruz Roja Vendrell (ayudando en la recogida de juguetes de Navidad).

Akí Roda de Bará
Akí Roda de Bará.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos