Actualidad Info Actualidad

El impulso internacional y la recuperación del mercado español protagonizan una gran edición de Nos Vemos en Valencia

Redacción Interempresas07/02/2016

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, clausuró el pasado 5 de febrero una gran edición de Nos Vemos en Valencia, la iniciativa de Feria Valencia que ha agrupado la celebración conjunta de Cevisama-Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y Fimma–Maderalia. La cita ha despertado el interés de los mercados internacionales y ha constatado una fuerte recuperación del mercado nacional, según se ha podido comprobar a lo largo de la semana. En su visita Puig ha reconocido la importancia de estos certámenes de Feria Valencia para los sectores del azulejo, cerámica, madera o mueble, ámbitos para los que el presidente ha reconocido la necesidad de articular “medidas de estímulo y apoyo a la reforma y rehabilitación”.

A falta de analizar y recabar de forma íntegra todos los datos y cifras de visitantes profesionales, la percepción es que se han superado las cifras de la última convocatoria conjunta de todos estos certámenes. La edición de este año de Feria Hábitat Valencia se ha caracterizado por “la fuerte internacionalidad del visitante, la calidad del mismo y el alto nivel de la oferta presente”, según ha explicado el director de la muestra Andrés Gil-Nogués. Hábitat, en este sentido, ha destacado por una muy destacada presencia de firmas nacionales e internacionales de vanguardia y un completo programa de conferencias, jornadas y diálogos en torno al diseño muy aplaudida por un visitante con un perfil cada vez más técnico y de prescripción.

'Nos Vemos en Valencia 2016'

'Nos Vemos en Valencia 2016'.

Mientras, la gran bienal de tecnología, madera y soluciones para la carpintería, interiorismo y decoración, Fimma–Maderalia, ha registrado una edición histórica que ha constatado, según apuntan los propios expositores, la recuperación de la industria auxiliar en nuestro país. “La feria ha sido extremadamente positiva y hemos registrado más de 400 contactos”, explicaba Xabier Ribetón, responsable de ventas de la multinacional de herrajes Egger, mientras que para Antonio Castillo, director general de la firma de tableros y paneles Tradema SL, “esta feria, sin duda, va a marcar la tendencia en el mercado en los próximos años”.

Por su parte, en el ámbito de la maquinaria se ha constatado un impulso a las inversiones en equipamientos de las fábricas, circunstancia que adelanta un ciclo expansivo del sector. “Hemos detectado cantidad y calidad en el visitante, que venían con proyectos en marcha”, apuntaba Carles Tort, de Homag España. En este sentido, Marc Farrarons, gerente de herramientas Preziss lo tiene claro: “Fimma–Maderalia se consolida como la feria referente del sector en España y en los países de su entorno”.

Fimma-Maderalia
Fimma-Maderalia.
En el caso de Cevisama, su presidente, Manuel Rubert, ha explicado que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación. Rubert ha avanzado que todo apunta a que se van a superar los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente ha subrayado también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.

Nos Vemos en Valencia ha reunido durante la semana del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia a 1.665 firmas expositoras de más de 40 países sobre una superficie expositiva de 183.000 metros cuadrados, los correspondientes a 14 pabellones. Además, durante toda la semana se han celebrado tanto en Feria Valencia como en la ciudad de Valencia más de un centenar de eventos relacionados con el diseño, entre ellos los actos de la Valencia Disseny Week o la muestra ‘Art al Vent’.

Empresas o entidades relacionadas

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia
Societat Valenciana Fira València, S.A.
Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS