Actualidad Info Actualidad

Bigmat continúa su expansión en Portugal

11/09/2014

11 de septiembre de 2014

Tres nuevos socios se unen a esta central de compras de materiales de construcción: Grupo Tavares, Pinto e Filhos y Centrotroneiras. Con estas nuevas incorporaciones BigMat se convierte en marca de referencia del mercado portugués. La unión de estos nuevos socios, son una prueba más de la importancia y de la fuerte apuesta de esta central de compras por el país luso.

Ubicado en la zona industrial de la ciudad de Coimbra, Centrotorneiras se funda en 1990 de la mano de Antonio Bento y Victor Manuel Castanheira. En sus inicios el negocio se centra en la comercialización de grifería, pero a lo largo de sus veinte años de existencia han ido ampliando considerablemente la familia de productos (haciendo especial hincapié en saneamientos fontanería y calefacción). Con un gran espíritu emprendedor, en 2010 la empresa adquiere las actuales instalaciones: una antigua fábrica textil que se ha transformado en 1.200 m2 de exposición, 6.900 m2 de almacén cubierto y 15.000 m2 de campa para almacén exterior, parking y recepción/expedición de mercancías. Estas magníficas instalaciones les permiten atender tanto a los profesionales como a los particulares. Como hito dentro de su curriculum empresarial, en 2011 obtuvo la certificación ISO 9001:2008 otorgada por el Instituto Portugués de Acreditación. Integrar la marca BigMat y la imagen corporativa para diferenciarse de la competencia es una las principales razones por las que se unen al grupo BigMat.

Jesús María Prieto, diretor gral. de BigMat (primero por la izquierda), con los responsables de Centrotorneiras

Jesús María Prieto, diretor gral. de BigMat (primero por la izquierda), con los responsables de Centrotorneiras.

Respecto a Pinto & Filhos, comienza su andadura empresarial fabricando pavimentos. La sede se sitúa la ciudad de Évora, donde también se encuentra el almacén (en el Alentejo portugués) y dispone de otro punto de venta en Vendas Novas. Fernando Manuel de Mantos Pinto es nombrado administrador de la empresa en 1974 y será la persona que dé un nuevo impulso a la firma concluyendo la producción de pavimentos, y centrándose en el área comercial. Desde entonces, la empresa se ha caracterizado por ampliar tanto las instalaciones, como la familia de productos. En concreto, el punto de Évora tiene una exposición de 1.500 m2 donde el cliente pude adquirir principalmente material fino, cocinas y pavimentos de madera; también incluye una zona de libre servicio de 700 m2 con producto químico, herramienta manual y eléctrica y material eléctrico. Un almacén cubierto de 2.000 m2, una campa exterior asfaltada de 4.000 m2 y una amplia zona de parking completan sus instalaciones. El 'know-how' en la comercialización de nuevas familias, la optimización del área de bricolaje y el servicio de los departamentos de Marketing y Compras han propiciado que este nuevo socio BigMat se una al grupo. Por su parte Pinto & Filhos, aporta a esta central de compras su amplia experiencia en el sector portugués de materiales de construcción; que esperan sea de máxima utilidad para todos los socios.

Respecto a Grupo Tavares, tal y como su nombre indica, es un grupo de empresas que incorpora cuatro sociedades (Misturas Milenares, Abtf, Trnastdf y Soltav) con diferentes actividades: reciclaje de residuos de la construcción y demolición, producción de áridos, britas, hormigones, transporte, etc. El grupo es una empresa familiar fundada por Antonio Branco Tavares en 1980 y en la actualidad la dirige su hijo Danny Tavares. Una de las grandes bazas de este nuevo socio es su privilegiada ubicación en Oliveira do Barrio (el corazón del clúster cerámico y sanitario portugués). Este socio BigMat destaca la polivalencia, dimensión y fortalezas del grupo BigMat.

Por su parte el grupo BigMat, se muestra plenamente satisfecho con estos nuevos socios que contribuyen a enriquecer y fortalecer la posición de la insignia en toda la península Ibérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos