Actualidad Info Actualidad

La internacionalidad de los visitantes profesionales sienta un nuevo referente alcanzando los 136 países representados

Eisenwarenmesse cierra su edción 2014 con la satisfacción del trabajo bien hecho

Redacción Interempresas17/03/2014

La opinión general sobre la XXXIX Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería de Colonia, que cerró sus puertas el pasado 12 de marzo, apuntaba claramente hacia arriba. La opinión sobre la calidad del certamen resultó muy positiva por unanimidad. 2783 proveedores de 53 países confirmaron el posicionamiento de la feria como plataforma puntera de negocios e innovación a nivel internacional en el sector de la ferretería. “Nos complace que haya habido un aumento del 4,5% con respecto a los expositores en comparación con el certamen anterior. Además, el número de visitantes profesionales ha continuado siendo estable e incluso ha podido incrementar en relación a la internacionalidad”, afirmó Katharina C. Hamma, gerente de Koelnmesse GmbH, al explicar el desarrollo positivo de la cantidad y calidad de la feria.

Aproximadamente 50 000 visitantes profesionales de 136 países acudieron a la Eisenwarenmesse 2014, incluyendo las estimaciones del último día de feria. Con sus 2783 proveedores (lo que equivale a una diferencia positiva de un 4,5% en comparación con el certamen anterior), la Eisenwarenmesse ha crecido claramente. Los segmentos de herramientas, artículos para la industria, técnica de sujeción y conexión, herrajes y artículos para la construcción y el bricolaje se representaron en 142.000 metros cuadrados de superficie de exposición. El mayor crecimiento de la feria se dio en los segmentos de herramientas y artículos para la industria, gracias a conocidos repatriados como Beta Utensili, Friedr. Dick y Hugo Brennenstuhl.

De nuevo, la Feria Internacional de Ferretería de Colonia fue el punto de encuentro más importante del sector
De nuevo, la Feria Internacional de Ferretería de Colonia fue el punto de encuentro más importante del sector.

La Eisenwarenmesse 2014 en cifras

En la Eisenwarenmesse de Colonia 2014 participaron 2783 empresas (2012: 2665) de 53 países (2012: 50), de las cuales el 87% (2012: 85) vino del extranjero.

En cuanto a visitantes, e incluyendo las estimaciones del último día de la feria, acudieron Feria Internacional de Ferretería de Colonia 2014 aproximadamente 50 000 visitantes profesionales (2012: 53 500) de 136 países (2012: 132), de los cuales el 63% (2012: aprox. 61) vino del extranjero.*

* Todas las cifras están calculadas de acuerdo a las normas de la Sociedad de control voluntario de cifras de ferias y exposiciones (FKM), y están sujetas a los controles de un auditor de cuentas (www.fkm.de).

Los segmentos de herramientas, artículos para la industria, técnica de sujeción y conexión...

Los segmentos de herramientas, artículos para la industria, técnica de sujeción y conexión, herrajes y artículos para la construcción y el bricolaje ocuparon 142.000 m2 de exposición.

Máxima calidad de visitantes profesionales internacionales

Los expositores se mostraron satisfechos con la calidad de los visitantes. “Los responsables internacionales de la industria y el comercio estaban allí”, es lo que se oía decir por los pabellones de la Eisenwarenmesse. Esto lo confirmó también la encuesta neutral entre los visitantes: casi el 73% de los encuestados intervenían en las decisiones sobre abastecimiento, y el 44% eran incluso decisorios. La feria pudo convencer a los visitantes profesiones a través de su oferta. El 79% de los visitantes quedó satisfecho o muy satisfecho con la oferta expositiva. Esto también repercutió positivamente en la obtención de los objetivos: el 78% de los visitantes profesionales quedaron satisfechos o muy satisfechos con la consecución de sus objetivos. Por eso, más de un 90% de los visitantes de la feria recomendaría definitivamente o posiblemente la Eisenwarenmesse a buenos compañeros de trabajo.

J. Wolfgang Kirchhoff, socio gestor y Comp. del Grupo Kirchhoff y presidente del consejo de la Eisenwarenmesse hacía balance: “En nuestro stand de feria, la frecuencia de visitas durante los primeros tres días era muy alta, como también lo era el nivel de la calidad de las conversaciones. Esto es aplicable a nuestros socios alemanes e internacionales por igual. Recibimos una gran afluencia para nuestros nuevos productos, como el surtido de brocas, el kit de herramientas o los destornilladores VDE. En líneas generales, la atmósfera en el sector es buena. También, afortunadamente, para países como España o Grecia, donde al parecer por fin la recesión económica toca su fin”.

Rainer Langelüddecke, gerente de la asociación profesional Werkzeugindustrie e.V. (FWI) subraya también la buena atmósfera: “Desde el punto de vista de la asociación, la Eisenwarenmesse de este año fue realmente un buen certamen. Probablemente, esto también tenga que ver con la buena atmósfera de mercado, puesto que los pronósticos para 2014 son completamente optimistas”.

Y también el Dr. Peter Wüst, director ejecutivo de la Handelsverband Heimwerken, Bauen und Garten e.V. (Asociación de Comercio de Artículos para la Construcción y Bricolaje y de Jardinería, BHB), hizo un resumen positivo con respecto a la actuación de su asociación sectorial en la Eisenwarenmesse de este año. “Desde el punto de vista de la BHB, podemos estar extraordinariamente satisfechos con el resultado de la feria. En nuestro stand de feria, que se ha ampliado de nuevo en 2014 con respecto a los años anteriores, pudimos presentar perfectamente el mundo de nuestros servicios BHB con el portafolio de servicios de la asociación y, al mismo tiempo, ofrecer un valioso servicio de atención y una plataforma de comunicación para el comercio y la industria, así como para la prestación de servicios de los sectores de la logística, asesoría y para la prensa especializada. Una oferta que se aceptó de buen grado y en gran medida durante los días de la feria. También por esta razón, el stand de feria constituyó de nuevo una base ideal para nuestra conferencia de prensa anual”.

Según la organizació, los expositores se mostraron satisfechos con la calidad de los visitantes
Según la organizació, los expositores se mostraron satisfechos con la calidad de los visitantes.

Business-Communication at its best

Además de la posibilidad de entablar negocios de primera calidad, la Eisenwarenmesse 2014 ofreció un marco excelente para la comunicación empresarial en el Eisenforum. El Foro BHB con la concesión de premios, la jornada de compras BME y el ‘President Council’ con grupos de compradores internacionales, así como Canadian Tire, Hornbach y KWB este año también fueron aceptados muy positivamente por el público especializado como formatos eficaces. Por primera vez, se fomentó el diálogo activo a través de los formatos ‘Expert Talks’ y ‘Speakers'Corner’. Aquí, los excelentes ponentes exhibieron sus valiosos conocimientos técnicos expertos, y los expositores presentaron sus proyectos a un amplio público especializado. Thomas Dammann, director ejecutivo de la Zentralverband Hartwarenhandel e.V. (Asociación Central del Comercio de Ferretería, ZHH) opina que la feria está bien encaminada: “Este año, la Eisenwarenmesse se caracteriza por una buena atmósfera con una muy buena calidad de diálogos. Muchos expositores volvieron a Colonia con productos nuevos e innovadores, lo que convierte de nuevo a la Eisenwarenmesse más bien en una fuente de inspiración para el sector. También certámenes como el Eisen-Award o la elección del socio PVH subrayan esta impresión general positiva”. Las exhibiciones especiales, entre las que se encontraban una impresora en 3D y el ‘Día del aprendiz’, completaron el día.

Lo analógico pertenece al pasado. Ahora se lleva lo digital

Las tendencias de la Eisenwarenmesse apuntaban en todos los segmentos hacia una mejor eficiencia, ergonomía y digitalidad. Los proveedores de herramientas electrónicas presentaron motores reforzados sin escobillas, que hacen que la herramienta sea cada vez más ligera y potente, pero que también precise menos mantenimiento. Esto acompañado de una tecnología de baterías mejorada. También resaltaron la eficiencia y el confort en el segmento de la Iluminación. Y en primera línea se encuentra la tecnología LED, pues las nuevas LED consumen con la misma potencia hasta un 80% menos energía que los sistemas convencionales de iluminación, con una vida útil de hasta 50 000 horas. Entre los productos de accesorios, gozaron de mucho prestigio los cajones cerradizos acolchados, así como potentes frenos de disco que permiten una mayor estabilidad del coche-taller. Los juegos de montaje extremadamente antideslizantes con sistema de enganche fácil en la escalera ofrecían más estabilidad para el trabajador. E incluso en una balanza hidrostática se podían incorporar mejoras: el uso de ranuras integradas para los dedos. En el sector de la tecnología en viviendas y edificios, las tendencias de las funciones del mundo de la telefonía móvil: hubo técnicas que agradaron; desde aplicaciones de control para la toma de corriente hasta la radiotecnia para las persianas enrollables y toldos.

Completa variedad de innovaciones técnicas

Las innovaciones y una actuación sostenible garantizan el futuro y la competitividad de un sector. La Koelnmesse junto con la ZHH y la BHB premiaron con el ‘Eisen 2014’ a las mejores soluciones en cuanto a desarrollos innovadores de productos y responsabilidad social de empresa en el sector de la ferretería. El premio a la innovación, patrocinado por ZHH, fue para las empresas Alulock, P.F. FREUND & CIE., Gedore Tool Center y Leica Geosystems. En cuanto al premio CSR, patrocinado por BHB, fue para las empresas Izar Cutting Tools y Knipex-Werk C. Gustav Putsch.

La Koelnmesse junto con la ZHH y la BHB premiaron con el ‘Eisen 2014’ a las mejores soluciones en cuanto a desarrollos innovadores de productos y...
La Koelnmesse junto con la ZHH y la BHB premiaron con el ‘Eisen 2014’ a las mejores soluciones en cuanto a desarrollos innovadores de productos y responsabilidad social de empresa en el sector de la ferretería.
En 2016, la Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería, tendrá lugar del 6 al 9 de marzo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS