Actualidad Info Actualidad

Linde pone la primera piedra de su planta de producción en Torija, Guadalajara

06/10/2021
El evento contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez...

El evento contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y de otras autoridades destacadas de la zona.

El pasado día 4 de octubre tuvo lugar la colocación de la primera piedra de la planta de producción que construirá Linde Gas España, empresa dedicada a la fabricación y distribución de gases industriales y medicinales, en Torija, Guadalajara.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, que destacó “estoy muy orgulloso que empresas como Linde contribuyan al desarrollo de esta zona dando oxígeno, y no solo oxígeno para el COVID, sino también para el tejido empresarial de Guadalajara.” Esta nueva planta supondrá una inversión estimada de 39 millones de euros que tendrán un impacto positivo para el territorio, ya que su construcción permitirá la creación de aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Además, también generará oportunidades de negocio para unas 80 empresas de la zona, contribuyendo a su desarrollo industrial. Baltasar Palanca, director general de Linde, afirmó que “estamos muy contentos de poder construir la nueva fábrica de Linde en Torija, ya que refuerza el arraigo territorial de la empresa en España. Este nuevo centro de producción en Torija, que también actuará como hub logístico, tiene como objetivo dar suministro especialmente a nuestros clientes del centro y el norte de la península”.

La unidad de gases medicinales de Linde podrá abastecer a los hospitales de la región, además, producirá oxígeno para aquellos pacientes hospitalarios que lo requieran. Este tipo de servicio tiene especial relevancia en la actualidad para poder afrontar la crisis sanitaria que ha provocado la COVID-19. Los gases medicinales de la compañía han sido claves durante la pandemia para poder abastecer a los hospitales y de esta manera, garantizar que los pacientes pudiesen ser tratados con los procedimientos respiratorios necesarios.

Además de gases medicinales, estas instalaciones abastecerán también de otros gases a todo el tejido industrial de la zona, con productos adaptados a los procesos en el sector del metal, alimentario, químico y energético, así como el de la conservación del medio ambiente, o la investigación y la ciencia.

Este proyecto adquiere una fuerte relevancia para Linde, no solo a nivel nacional sino a nivel global, ya que la nueva planta estará dentro de la política de grupo que tiene como objetivo la descarbonización de la empresa, fijada para finales del año 2028. La nueva unidad de Torija contribuirá en estos objetivos implementando una estrategia de compra energética que se basará en las energías renovables y de baja emisión de CO2, mejorando continuamente su eficiente energética. De esta manera, Linde tendrá la capacidad productiva para llegar a estas nuevas zonas con un producto que se obtendrá con un mayor rendimiento y un coste eléctrico inferior, que consecuentemente favorecerá la reducción de emisiones de CO2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS