Actualidad Info Actualidad

Según su plan estratégico hasta 2025

Ercros invertirá más de 20 millones en su planta de Aranjuez

Redacción Interempresas07/07/2021

El Plan 3D es el plan estratégico puesto en marcha por Ercros, que persigue su transformación en una empresa sostenible y se asienta sobre tres dimensiones: Diversificación, Digitalización y Descarbonización. Este plan contiene 20 grandes proyectos, 10 de los cuales se realizarán en Aranjuez. El alcance temporal del plan es el período 2021-2025, aunque la ejecución de varios proyectos de digitalización y descarbonización trasciende este plazo y se extiende hasta 2029.

Planta de Ercros en Aranjuez
Planta de Ercros en Aranjuez

Para el período 2021-2029, Ercros prevé para toda la empresa una inversión de 92 millones de euros y la generación de un resultado bruto de explotación (ebitda) adicional de 194 millones de euros.

Los 16 millones que se van a invertir en Aranjuez en el marco del Plan 3D se distribuyen de la siguiente manera:

  • El 77,5% en un gran proyecto de diversificación: la construcción de una nueva planta de extracción para la producción de dos nuevos antibióticos;
  • El 15,5% en seis proyectos de digitalización; y
  • El 7% restante en tres proyectos de descarbonización.

La realización de las 10 actuaciones reforzará la sostenibilidad del proyecto de Ercros en Aranjuez, al fomentar la diversificación de la actividad, aumentar la automatización y digitalización de los procesos y mejorar las prestaciones ambientales de las instalaciones.

En los últimos 14 años (2007-2020), Ercros ha invertido en la fábrica de Aranjuez más de 32 millones de euros.

El Plan 3D sucede al Plan Act (2016-2020), de adaptación al cambio tecnológico, que supuso la modernización de la estructura productiva de Ercros y la incorporación de importantes mejoras de eficiencia energética.

La fábrica de Ercros en Aranjuez conforma la división de farmacia. Este centro está destinado a fabricar principios activos farmacéuticos (API), fundamentalmente de la familia de los antibióticos. La fábrica emplea de forma directa un total de 211 personas y en 2020 facturó 58 millones de euros. El 92% de las ventas se destinó a la exportación, principalmente a los EE UU, la UE, Oriente Medio y el Norte de África.

Proyectos de diversificación, digitalización y descarbonización

En concreto Ercros prevé la construcción de una nueva planta de extracción, para fabricar dos nuevos productos de fermentación biológica -vancomicina y gentamicina- y hacer una extracción más eficiente y sostenible de productos ya existentes (eritromicina y sales de eritromicina), todos ellos pertenecientes a la familia de los antibióticos. La finalización del proyecto está prevista para mediados de 2022.

En cuanto a la digitalización, la compañía tiene prevista la modernización de los actuales sistemas de control de los procesos productivos; mejora en la automatización de los procesos de fabricación de las plantas de productos estériles, extracción y fermentación; e implantación de un nuevo modelo digital de fabricación por receta en todos los productos.

Además, contempla la modernización de la estructura de la red para mejorar la seguridad del sistema; gestor documental digital; y otros proyectos comunes a toda la empresa.

Los proyectos de digitalización se irán poniendo en marcha, de forma gradual, en el período 2021-2025.

Y por lo que respecta a la descarbonización, Ercros tiene previsto:

  • Reducción del consumo de disolventes a través de varias actuaciones en las plantas de síntesis, extracción y recuperación de disolventes. Se prevé su puesta en marcha a lo largo de 2021.
  • Maximización del aprovechamiento de la energía residual de las corrientes de calor de los procesos productivos y, con ello, reducción del consumo de gas natural y las emisiones de CO2. Se prevé su puesta en marcha en 2023.
  • Sustitución de las luminarias por otras más eficientes y modernas que permitirán reducir el consumo eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS