Actualidad Info Actualidad

Fitec será el espacio I+D+i en FARMAMAQ 2007

29/01/2007

29 de enero de 2007

La decimocuarta edición de Fitec, el espacio I+D+i en certámenes feriales organizado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), será el espacio I+D+i de FARMAMAQ 2007, segunda Feria Internacional de Proveedores de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica y Tecnología de Laboratorio que se celebrará en el recinto ferial de Zaragoza del 13 al 15 de febrero. Como novedad, Fitec incluirá una serie de encuentros empresariales entre las universidades y centros de investigación presentes en su stand de 100 metros cuadrados y las empresas pertenecientes a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Además, organizará la Jornada Fitec en FARMAMAQ: I+D+i en el sector farmacéutico, con representantes, entre otras firmas, de Novartis Farma, Laboratorios Almirall y Laboratorios Esteve. El encuentro incluirá la mesa redonda Retos concretos para la I+D en el sector farmacéutico español (de 11.30 a 14.00 h), con la participación de José María Giménez-Arnau, director de I+D de Novartis Farma en España; Pere Berga, director de I+D de Laboratorios Almirall; y Eduard Valentí, director de I+D de Laboratorios Esteve). Su moderador será Xavier Testar, director de Programas Estratégicos de la FCRI.
De 16:30 a 18.10 h se realizarán diferentes presentaciones de Soluciones Tecnológicas para Empresas por parte de universidades, centros de investigación y spin-offs universitarias, introducidas por Judit Castellà, responsable del Eje Innovación de la FCRI. Las ponencias desarrolladas serán el ácido gamma-poliglutámico, un compuesto biotecnológico con potenciales aplicaciones en farmacia, cosmética y alimentación (Jordi Bou, Bioglutamic, S.L.); Nuevos péptidos antimicrobianos (Eduard Bardají, UdG); y BHID: “Burr Hole Immobilizing Device”. Experiencia en el uso de termoplástico implantable (PEEK), de Lluís Chico (Neo Surgery, S.L.).
La jornada contará con una bienvenida a cargo de Jesús Santamaría Ramiro, director general de I+D+i del Gobierno de Aragón y de Xavier Testar, director de Programas Estratégicos de la FCRI. Además de FARMAMAQ, el espacio Fitec acudirá durante 2007 a los certámenes de Fira de Barcelona Ecocity (Salón del Equipamiento para las Ciudades y el Medio Ambiente, 27 de febrero-2 de marzo); Maquitec (Feria Industrial, 20 -24 de marzo); Construmat (14-19 de mayo); y el Salón Náutico de Barcelona (3-11 de noviembre).
Asimismo, se pone a disposición del visitante profesional el Catálogo Fitec de Oferta Tecnológica (en soporte CD-ROM e impreso) que incluye los mejores proyectos de investigación e innovación de universidades y centros de aplicación real como soluciones tecnológicas en las empresas del sector farmacéutico y biofarmacéutico. La publicación contiene los datos de contacto de la institución, título y descripción de la oferta y mercado al que se dirige.
En el certamen zaragozano, Fitec presentará una docena de puntos de información con la oferta científico-tecnológica para la empresa de universidades y centros de investigación españoles del sector farmacéutico y biofarmacéutico. Entre las instituciones presentes figurará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Universidad de Zaragoza; la Oficina de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca; el Centro de Desarrollos Biotecnológicos y Agroalimentarios de la Universidad de Lleida (UdL); la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); el Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona); el Grupo de Investigación en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes (LLIA) y el Laboratorio de Innovación en Procesos y Productos de Síntesis Orgánica (LIPPSO) de la Universidad de Girona (UdG); y la empresa Bioglutamic, spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS