Actualidad Info Actualidad

El evento está organizado por Asebio y EBD Group

Biolatam 2015 contará con representantes de más de 20 países

Redacción Interempresas11/11/2015

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y EBD Group, organizan, junto con Chile Biotech, ProChile y Asembio, Biolatam 2015, que se ha convertido en el mayor evento profesional de biotecnología en Latinoamérica. Biolatam 2015 se celebra del 16 y 17 de noviembre de este año en Santiago de Chile.

Imagen

Este evento ha adquirido este año un formato diferente gracias a la colaboración de Asebio y EBD Group, más enfocado a un sistema de partnering profesionalizado y con temáticas adaptadas al mercado biotecnológico latino. Además, sitúa a Biolatam en el circuito mundial de eventos biotecnológicos, lo que impulsa el proceso de internacionalización que está llevando a cabo Asebio con el sector biotech gracias al apoyo del ICEX. Además, CDTI, a través de su programa Iberoeka, facilita ayudas a empresas que presenten proyectos conjuntos con empresas latinoamericanas con el objetivo de fomentar la colaboración tecnológica.

La presidenta de Asebio, Regina Revilla, afirma que “todo el equipo ha trabajado codo con codo para lograr que las expectativas de las 250 empresas presentes de más de 20 países (30 entidades procedentes de España) y los más de 300 asistentes que esperamos se vean plenamente satisfechas. Nos enfrentamos a un reto, el de la globalización de la biotecnología. Nos unen muchos lazos a los dos continentes, y por ello, ASEBIO decidió emprender su aventura latinoamericana hace dos años, con la primera edición de Biolatam en 2013, celebrada en Bogotá (Colombia)”.

Sesiones paralelas

Una de las sesiones más importantes que se celebrarán en este evento es la mesa 'How Biomedical innovation is changing the pharma paradigm' en la que se explicará cómo el desarrollo de la I+D biosanitaria es esencial para el descubrimiento de nuevos fármacos y para hacer frente así a necesidades médicas aún no cubiertas. La innovación biosanitaria permite cada día mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando la fiabilidad del diagnóstico y favoreciendo a su vez el acceso a soluciones terapéuticas adaptadas a las necesidades individuales. Entre ponentes relevantes de esta sesión se encuentran Alfredo Caparrós, de MSD Chile, Klaus-Peter Rehorn de Roche Diagnostics y Rop Hoen, de GP Pharm.

Por otro lado, destacan la jornada de Innovative Public procurement; la de Biotechnology as a tool for improvement and developments in the food industry en la que se contará con la presencia de un renombrado empresario e investigador español, Daniel Ramón, CEO de Biopolis, o el panel de discusión de Biosimilares, con figuras tan destacadas como: Stephan Jarpa Cuadra – CEO, Agencia inHouse, VP Asembio, Chile and Advisor, Public and Private; Claudia Patricia Vaca González – Professor of Universidad Nacional de Colombia; junto con otras empresas punteras en España, como Mabxience, que acaba de inaugurar su primera planta de biosimilares en Europa. La sesión Creating innovation and entrepreneurship in biotechnology ecosystems for internationalization, contará con Joe Panetta, president and CEO of Biocom entre sus ponentes.

Presencia de compañías españolas en Latinoamérica

Los mercados preferidos por las empresas biotecnológicas son aquellos donde el sector está lo suficientemente maduro como para generar mayores oportunidades de negocio e inversión como Europa y Norteamérica, aunque Latinoamérica sigue siendo el área geográfica preferida en el resto del mundo, por encima de Asia u Oriente Próximo.

Entre las empresas con presencia en Latinoamérica se encuentran Abengoa Bioenergía, Almirall, Bioibérica, Esteve, Grifols, Ferrer, Mabxience, Natac, Sistemas Genómicos, entre otras, así hasta un total de 43 filiales de empresas asociadas a Asebio presentes en Latinoamérica y Centro América, siendo los países con más presencia México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Según Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis, una de las empresas que estará presente en Biolatam: “Para Biopolis la participación en Biolatam es estratégica. El peso específico de los países latinoamericanos en temas de agroalimentación es muy grande. Son grandes productores y también grandes consumidores. Lo vemos como una oportunidad única para la búsqueda de nuevos clientes y también para el establecimiento de colaboraciones con otras compañías biotecnológicas latinoamericanas que son complementarias a nosotros”.

Durante 2014, las empresas formalizaron un total de 97 alianzas internacionales. La celebración de Biolatam 2013 supuso un gran avance en la concreción de estas alianzas en Latinoamérica, seguido de la actividad intensa de colaboración que continuamos en la pasada edición de Biospain, en la que celebramos Biolatam Showcase, espacio reservado para la biotecnología latinoamericana, que contó con la presencia de países como Perú, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile y Uruguay.

Según Financial Times, Chile aparece entre los 20 países más atractivos para invertir en I+D en biofarma, gracias a su ambiente general de negocios, disponibilidad y calidad de recursos humanos y protección de la propiedad intelectual.

Acerca de Biolatam

Biolatam es un foro de partnering de ámbito global y enfoque latinoamericano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. Cuenta con un módulo de partnering gestionado con el software PartneringOne de EBD Group —coorganizador de Biolatam junto con Asebio— y cuenta con un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios y capital riesgo, entre otros. Biolatam 2013 se celebró el 9 y el 10 de diciembre de 2013 en Bogotá.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Bioempresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    19/03/2024

  • Newsletter Farmacia

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS