Actualidad Info Actualidad

Sygnis informa de sus resultados para el año fiscal 2012

23/05/2013

23 de mayo de 2013

Sygnis Pharma AG ha anunciado sus resultados para el año fiscal 2012, a 31 de diciembre de 2012. La operación corporativa “reverse take-over” -en su denominación en inglés- con la empresa X-Pol Biotech, ha aconsejado un cambio en el año fiscal de la compañía. Asimismo, debido a la fusión de ambas compañías las cuentas anuales incluyen la totalidad de los ingresos y gastos de X-Pol Biotech para el año 2012 y los correspondientes a la antigua Sygnis sólo del mes de diciembre del mismo año, lo que ha supuesto una modificación del total de fondos propios en el balance consolidado. Asimismo, se han actualizado las cuentas publicadas en 2011 para X-Pol Biotech de acuerdo con la normativa contable internacional. Los cambios en los estados financieros incluidos en las cuentas anuales 2012 tienen su origen en el reconocimiento del valor de mercado de los activos, ”fair values“, de la antigua Sygnis, mientras que los valores de los productos de X-Pol Biotech se ven reflejados en el balance solo por su valor contable (importe de los gastos de I+D activados). Como consecuencia de lo anterior, la empresa informa de que la comparación que puede realizarse entre los resultados financieros publicados hoy y los correspondientes al año anterior es muy limitada.
Durante el año 2012, la compañía ha focalizado sus esfuerzos en completar el proceso de realineamiento estratégico. En este sentido, se han cerrado todas las actividades en el área del desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central y se han tomado importantes medidas de reestructuración con el fin de reducir considerablemente los costes operativos de la compañía. Como consecuencia de la incorporación de la compañía española X-Pol Biotech, finalizada en diciembre de 2012, la empresa cuenta ahora con un modelo de negocio completamente nuevo centrado en el desarrollo y comercialización de tecnologías altamente innovadoras con aplicaciones en el sector del diagnóstico molecular como son, por ejemplo, la amplificación y secuenciación de ADN. En julio de 2012, Sygnis concedió una licencia internacional exclusiva a Qiagen para su producto estrella, QualiPhi, una polimerasa optimizada para la amplificación isoterma de ADN. Sobre esa base, la compañía ha recibido un único pago inicial y generará royalties por ventas en lo sucesivo. Se espera que los primeros ingresos por royalties se obtengan durante 2013.
Según informa la consejera delegada y directora financiera de Sygnis, Pilar de la Huerta, “El año fiscal 2012 ha estado caracterizado por la exitosa fusión con X-Pol Biotech. Por ello, se han dado importantes pasos para el futuro y se han tomado medidas de reestructuración que están implementadas en su práctica totalidad. Entre los hechos más destacables, hay que mencionar que la compañía ha obtenido sus primeros éxitos comerciales. En este sentido, estamos encantados con la firma del acuerdo de licencia de nuestro producto más avanzado QualiPhi con Qiagen, una compañía de referencia en el mercado internacional. Esto nos permitirá generar los primeros ingresos durante el presente año 2013, y alcanzaremos el punto muerto en el año fiscal 2014”.
Para el año 2012, el resultado de la compañía para el período se ha situado en los -2,4 millones de euros (año anterior: -0,9 millones de euros). El incremento de las pérdidas se explica principalmente por la amortización de inmovilizado intangible por 1,0 millón de euros (año anterior: 0,0 millones de euros), que ha sido necesaria para reflejar la escasa probabilidad de comercialización de alguno de los antiguos proyectos de I+D de X-Pol Biotech. Asimismo, los gastos de explotación incluyen los gastos del mes de diciembre de la antigua Sygnis. Los gastos en I+D se han incrementado hasta 1,0 millón de euros (año anterior: 0,5 millones de euros), mientras que los ingresos han crecido hasta los 0,2 millones de euros (año anterior: 0,0 millones de euros), como resultado de la comercialización de QualiPhi.
Los activos totales se han elevado de 2,2 millones de euros a 9,6 millones de euros, debido principalmente a la aparición del fondo de comercio como consecuencia de la fusión de ambas compañías y a la valoración de mercado de Sygnis (valoración en bolsa), que era superior al valor contable de sus activos en el momento de la fusión. Adicionalmente, otros activos intangibles aumentaron de 1,1 millones de euros a 2,3 millones de euros. Concretamente, el mayor impacto lo han generado el programa de desarrollo DoubleSwitch y la licencia comercial para Caco2, capitalizados a nivel de la antigua Sygnis. En consecuencia, los fondos propios han aumentado 5,8 millones de euros, hasta alcanzar los 6,3 millones de euros.
El flujo de caja negativo procedente de las actividades de explotación ha crecido desde los 0,6 millones de euros hasta los 1,3 millones de euros. Esta variación se explica por la mayor pérdida neta, si bien, como gran parte de este incremento de las pérdidas se deriva del aumento de las amortizaciones (amortización total de los proyectos activados que no se van a comercializar), el impacto de las pérdidas en el flujo de caja es inferior (amortizaciones no suponen salidas de caja). El flujo positivo de caja como consecuencia de las inversiones realizadas alcanzó los 0,5 millones de euros (frente a un cash flow negativo de 0,7 millones de euros el año anterior), principalmente debido a las aportaciones de caja desde Sygnis en el momento de la fusión (0,5 millones de euros). Finalmente, como consecuencia de un menor aumento de los préstamos a largo plazo, el flujo de caja de actividades financieras se ha reducido hasta los 0,5 millones de euros (año anterior: 1,9 millones de euros).
Al final del período, el efectivo y equivalentes ascendían a 0,5 millones de euros (año anterior: 0,9 millones de euros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS