Actualidad Info Actualidad

La compañía de distribución Ricardo Molina se apoya en el ERP M3 de Infor para impulsar su crecimiento internacional

22/05/2013

22 de mayo de 2013

Infor, proveedor pionero de software de aplicación empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia que la empresa Ricardo Molina, dedicada a la distribución de materias primas de especialidad para los sectores químico, alimentario y farmacéutico, ha actualizado su ERP a la versión M3 v7.1 para incrementar la eficiencia en todos sus procesos de negocio y anticiparse de forma ágil y rápida a las necesidades de sus clientes.
La implantación de la solución se ha llevado a cabo en tres fases (migración, implantación y mejora de procesos) abarcando un total de nueve meses...
La implantación de la solución se ha llevado a cabo en tres fases (migración, implantación y mejora de procesos) abarcando un total de nueve meses.
Fundada en 1927 por Ricardo Molina Oliveras, la compañía es puntera en el mercado ibérico de distribución de productos químicos e ingredientes naturales. Actualmente, está llevando a cabo un importante plan de internacionalización que la llevará a disponer de 9 filiales en 4 continentes. Con una plantilla de 70 personas, tiene su sede y centro logístico en Barcelona, y oficinas en Madrid, Porto y Casablanca. Su cifra de negocio supera los 40 millones de euros en ventas de stock y los 10 millones de euros en ventas como agente comercial.
La solución implantada, M3 7.1 de Infor, da la respuesta funcional y técnica idónea a sus tipos de procesos de negocio y les garantiza trabajar en un entorno multiempresa e internacional para poder afrontar su crecimiento futuro con los riesgos controlados.
La implantación de la solución se ha llevado a cabo en tres fases (migración, implantación y mejora de procesos) abarcando un total de nueve meses. Los beneficios obtenidos son significativos en términos de eficiencia, identificación y mayor aprovechamiento de los recursos, así como una reducción de los costes totales, estandarizando las modificaciones existentes.
La implantación de las mejoras tecnológicas permite a Ricardo Molina disponer de interfaces más flexibles (Smart Office), que posibilitan la adaptación de la solución a las necesidades del negocio y a la conectividad con terceros.
Por otro lado, la fuerte apuesta de la compañía en formación a todos los usuarios ha conseguido que sean mucho más eficientes y productivos a la hora de realizar sus tareas, destacando el ahorro de tiempo, la fácil accesibilidad a la información disponible, y la utilidad de las ayudas y alertas en la gestión diaria que les ofrece la herramienta.
“En todas las fases del proyecto, desde la toma de la decisión hasta la implantación, Infor nos ha demostrado que no solo es nuestro proveedor de la solución ERP, sino que es nuestro auténtico socio tecnológico. M3 nos aporta una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los procesos sin necesidad de desviarse del estándar del producto, una característica que distingue claramente a la solución de otros ERP del mercado”, declara José Zamora, responsable de sistemas de información en la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS