Actualidad Info Actualidad

La Unidad de Laboratorios Docentes de la Facultad de Farmacia de la UB obtiene el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+

17/05/2013

17 de mayo de 2013

La Unidad de Laboratorios Docentes (ULD) de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona ha obtenido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ en reconocimiento a su sistema de gestión, un distintivo otorgado por el Club Excelencia en Gestión (CEG), tras haber superado con éxito una exhaustiva evaluación externa por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El acto de entrega de este reconocimiento estuvo presidido por el vicerrector de Política Académica y Calidad...
El acto de entrega de este reconocimiento estuvo presidido por el vicerrector de Política Académica y Calidad, Gaspar Rosselló; el director de la Agencia de Políticas y de Calidad, Dr. Ernest Pons; el decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Joan Esteva de Sagrera; la directora de AENOR en Cataluña, Sra. Eva Subirà, y el vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Pere Miralles.
El acto de entrega de este reconocimiento tuvo lugar el martes, 7 de mayo, a las 12.30 h, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la UB, en un acto presidido por el vicerrector de Política Académica y Calidad, Gaspar Rosselló; el director de la Agencia de Políticas y de Calidad, Ernest Pons; el decano de la Facultad de Farmacia, Joan Esteva de Sagrera; la directora de AENOR en Cataluña, Eva Subirà, y el vicepresidente del Club Excelencia en Gestión, Pere Miralles.
Después de diez años de actividad de la ULD de la Facultad de Farmacia, que está adscrita al campus de excelencia internacional BKC, el sistema de gestión de la calidad implantado en la Unidad se ha sometido a un proceso de revisión y mejora. Con el constante asesoramiento de la Agencia de Políticas y de Calidad de la UB, se inició la evaluación del sistema de gestión mediante el Modelo europeo de excelencia (modelo EFQM), proceso que ha culminado con la obtención del citado reconocimiento.
Durante el acto, Miralles ha hecho entrega del sello de excelencia, momento que ha aprovechado para dirigirse a los asistentes y comentar que “una de las actividades más importantes del Club es reconocer a aquellas organizaciones que, como el Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y de otras Publicaciones Oficiales, y la misma Universidad de Barcelona, están trabajando para mejorar su sistema de gestión, y que en su labor diaria apuestan por alcanzar el nivel máximo de excelencia”. Además ha añadido que “actualmente hay 481 sellos de excelencia vigentes, lo que demuestra el firme compromiso de las organizaciones españolas por la excelencia”.
Rosselló, ha afirmado que “el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ obtenido por la ULD, y reconocido internacionalmente, supone un apoyo explícito al compromiso por la cultura de la calidad y la mejora continua. La Universidad de Barcelona, como institución, apuesta por la excelencia en todos los ámbito de su actividad, ya sea en relación con la docencia y con la investigación, o con los servicios internos y externos que presta a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad”.
Para Subirà, “la obtención del Sello por parte de la ULD de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona supone el reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por la Unidad para mejorar el servicio que ofrece a la comunidad universitaria, así como a la materialización de las políticas de mejora de la calidad docente promovidas por los órganos de gobierno de esta Facultad”.
La ULD fue creada para responder a la propuesta de mejora de la evaluación de la titulación de Farmacia en la UB. La misión de la ULD es mejorar las competencias transversales de los estudiantes e incorporarlas al sistema de gestión de la calidad implantado en los laboratorios docentes de la Facultad. En este marco, los estudiantes realizan las prácticas en un sistema centralizado en el que se ha creado un entorno similar al que se encontrarán en el mundo profesional. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una formación transversal complementaria que difícilmente les llegaría a través de los contenidos de las asignaturas de la titulación. Este nuevo sistema de gestión y de formación práctica recibió el reconocimiento externo con la mención especial en el Plan nacional de evaluación de la calidad en las universidades en el año 2000, y la distinción Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria en la convocatoria de 2006.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS