Actualidad Info Actualidad

La preparación de pedidos sin papel y el nuevo sistema de transporte de contenedores agiliza y optimiza sus servicios

Pharmapool dispone de un nuevo sistema de preparación de pedidos y de transporte

Redacción Interempresas13/05/2013
SSI Schaefer ha creado un innovador concepto semiautomático de flujo de materiales integrando un sistema de transporte de contenedores y estrategias de preparación de pedidos sin papel para Pharmapool AG. Para la empresa farmacéutica garantiza una optimización de su logística interna, que se traduce en una mayor ejecución de pedidos para el cliente.
El sistema semiatomatizado optimiza la gestión del almacén de Pharmapool
El sistema semiatomatizado optimiza la gestión del almacén de Pharmapool.
Hasta entonces, todos los trabajos en el almacén se habían realizado manualmente mediante una lista de preparación de pedidos. Eso llevaba mucho tiempo y costaba mucho dinero. "Por eso nos decidimos por una nueva nave con una técnica de almacenaje moderna y una nueva estrategia de preparación de pedidos", afirma Jörg Binkert, gerente de Pharmapool AG. Para la compañía suiza era necesario mejorar y aumentar el rendimiento y la calidad del proceso de preparación de pedidos. La solución debía estar basada en una combinación individual de sistemas modulares compatibles entre sí.

El sistema semiatomatizado además de ahorrar tiempo y agilizar los procesos, reduce al máximo los errores

Desde finales de 2011, un concepto global de instalación semiautomatizada se ocupa de la eficiencia de los procesos. Los componentes: técnica de transporte, preparación de pedidos sin papel con sistema 'hombre a mercancía' (RF Picking) en combinación con puestos ergonómicos de preparación de pedidos y una técnica de almacenaje adecuada. Así, los 1.300 m² de superficie del nuevo centro logístico están equipados con estanterías de paneles R 3000 que ofrecen 12.000 ubicaciones de almacenamiento. En medio de la instalación de estanterías de paneles se ha instalado un tramo de técnica transporte de 80 m de largo con 8 áreas de preparación de pedidos. El sistema de transporte proporciona un transporte rápido de los contenedores entre las estaciones de preparación de pedidos y la zona de envío. El software de gestión de SSI Schaefer WAMAS C hace posible los procesos de preparación de pedidos rápidos y transparentes dentro de las zonas. De este modo, el sistema de transporte sirve de base para el transporte rápido del nuevo centro de distribución. En Widnau hay alrededor de 10.000 artículos diferentes en 200.000 embalajes listos para la entrega almacenados en 9.000 cajas EF.
Con el nuevo sistema, la empresa cree que podría aumentarse la eficiencia de la preparación de pedidos en torno al 30%. "Tras una breve fase inicial y de adaptación a la nueva forma de trabajar, la instalación ha agilizado claramente el flujo de materiales. La clara organización de las áreas de preparación y las nuevas estrategias han facilitado el procesamiento y la preparación de los pedidos. La cuota de errores también ha caído cerca de 0", comenta Binkert.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

CosmetoriumFarmaforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS