Actualidad Info Actualidad

Bayer lanza Contour Next, un medidor de glucosa que supera los estándares de precisión y exactitud de la nueva norma ISO1,2

23/04/2013

23 de abril de 2013

Bayer ha presentado al colectivo enfermero Contour Next, un nuevo medidor de glucosa en sangre que supera los estándares de precisión y exactitud de la actual norma ISO 15197 y de la propuesta más restrictiva, a la vez que permite una navegación fácil e intuitiva para los pacientes con diabetes.
Contour Next, el nuevo medidor

Contour Next, el nuevo medidor.

Durante la presentación, el Dr. Josep Lluis Bedini, responsable del Laboratorio Core del Hospital Clínic de Barcelona, recordó la importancia que tienen la exactitud y precisión en un medidor de glucosa: “Como para cualquier otra prueba o resultado de laboratorio, la exactitud y la precisión son aspectos fundamentales. Ninguna prueba está exenta de un cierto nivel de error, por lo que se han definido unas especificaciones mínimas que permiten asegurar que la información que proporciona cualquier análisis cumple con estos requisitos de calidad”.
Imagen
En este sentido, el dr. Bedini matizó: “Es importante conocer la precisión y la exactitud del medidor de glucosa que utilizamos, lo que nos permite valorar de manera adecuada tanto los resultados que obtenemos, como la relación existente entre los resultados que proporciona nuestro medidor y los del analizador de bioquímica utilizado por nuestro laboratorio de referencia. Debemos tener siempre presente que lo que medimos con el glucómetro tiene consecuencias en la salud del paciente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS