Actualidad Info Actualidad

Mind the Byte, partner tecnológico de Amazon Web Services

08/04/2013

8 de abril de 2013

Mind the Byte –ubicada en el Parc Científic de Barcelona y especializada en la prestación de soluciones computacionales para la investigación biotecnológica y biomédica– ha conseguido la certificación de ‘Tecnology Partner’ de Amazon Web Servicios (AWS) para ofrecer a sus clientes los servicios de informática en nube (cloud computing) a través de la plataforma de AWS. La starp-up se convierte así en el primer partner tecnológico español de la compañía –y en el séptimo del mundo– especializado en soluciones cloud aplicadas a la quimioinformàtica y bioinformática.
Con esta iniciativa, Mind the Byte pone al alcance de las empresas, universidades y grupos de investigación públicos y privados la posibilidad de acceder a un abanico de infraestructuras de cálculo y de aplicaciones de software científico-técnico a través de la nube de AWS mediante la modalidad SaaS (acrónimo de ‘Software as a Service’), un sistema de distribución de software basado en el pago por uso, frente al software bajo licencias tradicional. Gracias a la nube, las empresas no tienen que comprar servidores ni infraestructura TI, ni elaborar presupuestos con semanas o meses de antelación, sino que pueden poner en marcha servidores en cuestión de minutos y obtener resultados de manera más rápida, escalando los recursos computacionales necesarios a la demanda del momento.
“Obtener el status de Tecnology Partner de AWS es un hito muy importante ya que es una de las empresas líderes en el mercado mundial de infraestructuras TI y servicios de nube. Esta iniciativa confirma el compromiso continuo de nuestra empresa por la innovación en la tecnología cloud computing aplicada a la investigación y nos permitirá ofrecer la flexibilidad de la nube de AWS y posicionarnos como un referente en el sector”, afirma Alfons Nonell-Canals, director general de Mind the Byte.
Eduardo Santamaría, Alfons Nonell-Canals y Christian Teijón
Eduardo Santamaría, Alfons Nonell-Canals y Christian Teijón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS