Actualidad Info Actualidad

Sefac edita una guía práctica para mejorar el uso de orlistat en la farmacia comunitaria

20/02/2013

20 de febrero de 2013

Dotar al farmacéutico comunitario de una herramienta de fácil manejo para la dispensación e indicación de orlistat. Éste es el objetivo principal de la Guía práctica para la dispensación e indicación de orlistat en la farmacia comunitaria, una nueva obra editorial impulsada por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac).

Orlistat fue el primer medicamento autorizado a través del procedimiento centralizado europeo para tratar la obesidad y el sobrepeso con factores de riesgo asociados (otras patologías, etc.) que pasó a ser un medicamento no sujeto a prescripción médica. Por este motivo, desde Sefac se quiere con esta guía práctica proporcionar al farmacéutico comunitario toda la información útil necesaria para que pueda facilitar al paciente que lo necesite el acceso a este fármaco en las condiciones de calidad, seguridad y eficacia que deben regir para todo medicamento, independientemente de que sea necesaria la receta médica.

A este respecto, Eduardo Satué, coordinador de la guía, explica que “el hecho de que un medicamento no esté sujeto a prescripción médica, como es el caso, implica que de forma general no presenta riesgos graves, pero esto no significa que su uso no pueda generar problemas si no se toma correctamente y no está tutelado por un profesional sanitario como es el farmacéutico comunitario”.

De hecho, orlistat es un medicamento que está indicado para el tratamiento del sobrepeso exclusivamente como complemento de una dieta equilibrada e hipocalórica y sólo debe utilizarse en mayores de edad si el índice de masa corporal (IMC) es superior a 28. Además, el tratamiento debe suspenderse si en doce semanas no se ha conseguido disminuir el peso inicial en un 5%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Farmacia

    16/04/2024

  • Newsletter Farmacia

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Farmaforum 2024Cosmetorium

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS